Carrefour imputada por presunta estafa en sus franquicias Express

0

Comunicación



  • La multinacional suma hasta siete querellas.

  • Alarma en los directivos.

  • Carrefour admite el derrumbe de sus tiendas “express” por escrito.

  • De jefe de sección a arruinado por su antigua empresa.

  • Más de 100 cierres en cuatro años.

  • Los afectados realizaron inversiones cercanas a los 400.000 euros.

Carrefour podría enfrentarse a una oleada de querellas por parte de sus ex-franquiciados de Carrefour Express. Hasta la fecha, son siete los afectados por la multinacional francesa que han decidido presentar demanda por presunta estafa.

En concreto, tras las denuncias, el Juzgado de Instrucción N.º 11 de Madrid ha llamado a declarar a Centros Comerciales Carrefour, Grup Superco Maxor y Supermercados Champion, las tres sociedades que participan en el negocio de las franquicias de Carrefour Express.

Modelo ruinoso

“Manuel”, antiguo trabajador de la compañía durante más de 20 años, fue convencido por la propia Carrefour para establecer una de sus franquicias Carrefour Express.

Sin embargo, lo que Manuel no podía imaginar es que, presuntamente, Carrefour le engañaría para invertir su pasivo laboral (casi 85.000 euros) en un establecimiento de la marca, a sabiendas de que el modelo propuesto era “ruinoso”.

El caso de Manuel no sería un hecho aislado, sino que al menos otros dos trabajadores fueron utilizados, supuestamente, para transformar su indemnización por despido en un “activo empresarial dudoso”.

¿Dónde estaría el fraude?

Al parecer, Carrefour habría engañado a los afectados no sólo a través de un modelo de negocio inviable, sino también a través de facturas falsas.

Según publica ED, Los datos revelan que en los últimos cuatro años ha habido más de cien cierres; no parece, por tanto, que sea una mera casualidad.

¿Cuánto hay que invertir para crear una franquicia de Carrefour Express?

La creación de una franquicia requiere un inversión media que se sitúa entre los 300.000 y 450.000 euros.

 



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*