El IRPH anulado en Orihuela

0

Comunicación



17.800 razones para informarse sobre las cláusulas aplicadas en su hipoteca.

A la espera de que el TJUE se pronuncie al respecto, las sentencias contra el IRPH continúan a nivel nacional.

En esta ocasión ha sido el Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela quien ha condenado a la entidad financiera a devolverle al cliente casi 17.800 euros, como consecuencia de la aplicación de la cláusula por IRPH.

El juzgador entiende que en el momento de la firma (25 de abril de 2007), la entidad bancaria no explicó ni las consecuencias ni las diferencias de aplicar otro tipo de interés. Y en estos 10 años los clientes hipotecarios han pagado 17.800 euros de más.

Jurisprudencia sobre el tema

Con las sentencias dictadas en relación a las cláusulas abusivas que nos imponen los bancos al firmar un préstamo hipotecario, nos vamos dando cuenta de que, para alivio del consumidor, los Juzgados y Tribunales no paran de dictar sentencias corrigiendo estas injusticias.

Sin embargo, en este caso el Supremo falló a finales del 2017 que el IRPH (Índice de Referencia sobre Préstamos Hipotecarios) no era opaco, por lo que, como ya sucedió en su día con la cláusulas suelo, la cuestión deberá de ser dilucidada, una vez más, ante la mismísima Corte Europea, en Luxemburgo.

No obstante, el Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela, no sólo ha impuesto la obligación de cambiar este índice de referencia por el Euribor, sino que ha obligado a la devolución por el banco de todo lo que cobró de más a cuenta del IRPH. La Resolución, dictada con posterioridad al fallo del Alto Tribunal, es un precedente a aplicar en casos similares.

Y por eso…

No hay que dejar que pasar el tiempo en balde: lámenos para concertar cita o déjenos sus datos y le llamaremos nosotros, pero tenga en cuenta que mucha gente ni siquiera es consciente de que se les está aplicando ésta u otras cláusulas abusivas en su préstamo hipotecario, y al informarse por si tenían cláusula suelo o si se le podían devolver los gastos hipotecarios la han descubierto. Que no le pase a usted lo mismo, atendemos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*