Última información sobre el Banco Popular y sus finanzas

0

Comunicación



Es posible conseguir la devolución de lo invertido en el Banco Popular.

Se acaba de conocer que en el acta del último consejo de administración celebrado por el Banco Popular, el Presidente de la entidad por aquel entonces, Emilio Saracho, la calificaba de “inviable” tanto por la falta de liquidez (dinero en efectivo), como por la falta de solvencia (carencia de la posibilidad de obtener financiación) y recomendaba informar de la situación al BCE (Banco Central Europeo), un solo día antes de que se declarara la “resolución” del Banco. ¿Por qué esperaron tanto?

Las finanzas del Banco Popular estaban tocadas y hundidas

Presuntamente, aún después del dinero inyectado por el BCE (3.500 millones), las finanzas del Popular estaban tocadas y hundidas debido a:

  • Una fuga masiva de depósitos,
  • Un cierre del semestre con incumplimiento del ratio de solvencia,
  • La depreciación de sus acciones por debajo de su valor contable,
  • Y el empeoramiento de las calificaciones de la entidad.

Al mismo tiempo, se encargó a la firma auditora Deloitte  un informe que respaldase la decisión de resolver lel banco y proceder a su venta por 1€ al Santander, sacrificando de esta forma a sus más de 300.000 accionistas (que recordemos, son los auténticos propietarios).

¿Qué consecuencias tienen estos datos para los afectados del Popular?

Pues bien, por un lado la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) investiga si las pérdidas provenían de 2017 o antes, lo que avalaría las demandas que reclaman la devolución del dinero que invirtieron, alegando, entre otros, que la información facilitada por el Popular era errónea.

¿Es usted uno de estos afectados? Pues queremos que sepa que puede contactar con nosotros. 960 600 047. Atendemos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*