Blackstone compra parte de los activos inmobiliarios del Popular por 30.000 millones

0

Comunicación



El Santander saca ventaja a los activos del Popular.

El fondo norteamericano Blackstone y el Santander han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del ladrillo del Popular a una nueva sociedad, Project Quasar Investment 2017. La cuantía de la operación se ha fijado en 30.000 millones.

Blackstone gestionará a su vez el negocio a través de la inmobiliaria Aliseda.

Según parece, el acuerdo se lleva gestando desde antes incluso de la venta del Popular, invirtiendo muchos meses en la redacción de la letra pequeña decenas de abogados y banqueros, Blackstone y Santander, pero, aunque la operación ya se habría apalabrado en los primeros días de agosto del año pasado, se ha dilatado en el tiempo.

La noticia conicide curiosamente con la primera junta de accionistas, tras la compra del Popular por 1 €, y el primer enfrentamiento con los bonistas e inversores del Popular, quienes desean, lógicamente, conocer las provisiones que ha reservado Ana Patricia Botín para afrontar los litigios.

Si usted está en esta situación, por haber perdido dinero con la venta del Popular, contacte con nosotros vía teléfono o a través de la web para que nosotros le llamemos, podemos ayudarle.

Con esta adquisición inmobiliaria, Blackstone se convierte en el mayor inversor extranjero en ladrillo español y en una de las mayores inmobiliarias, por delante incluso de Sareb, creada por el gobierno en 2012 para gestionar el ladrillo de los bancos con problemas.

El Santander, por su parte, participará de los beneficios previstos por el fondo con la gestión de estos inmuebles. Para esto han fichado a José Luis Bellosta de Liberbank, ahora al frente de la inmobiliaria Aliseda, gestionando el resto del ladrillo del banco la inmobiliaria Altamira, participada en un 85% por Apollo, otro de los fondos que pujaba por este traspaso millonario.

Si alguien pensaba que la compra del Popular por 1€ (y el sacrificio de sus 300.000 accionistas) no iba a salirle rentable a la entidad santanderina, ya puede caerse del guindo.

¿Es usted uno/a de los afectados por el Banco Popular? Adherirse a la causa abierta en la Audiencia Nacional es fácil y económico

Este despacho presentó la primera querella como acusación particular admitida a trámite contra el Banco Popular. 

La Audiencia Nacional investiga al Banco Popular, el Consejo de Administración y la firma Auditora por delitos relativos al mercado y consumidores y falseamiento de cuentas y documentos que debían reflejar la situación jurídica de la entidad.

La última novedad: La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso de las acusaciones particulares personadas para saber si el posible falseamiento de cuentas lo fue para la ampliación del 2016, también pudiera haberse dado desde 2012.

El contenido del informe Deloitte y del informe de los inspectores del Banco de España, serán prueba clave, como lo fue en el caso de Bankia. Si quiere estar informado de primera mano de los avances de la instrucción contacte con nosotros.

Su dinero más intereses
La opción más eficaz.
Pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, solicitando la devolución de todas las cantidades invertidasmás el interés legal del dinero, por la responsabilidad civil derivada del delito.
A diferencia de la vía civil, en la vía penal la actividad probatoria corresponde al juez instructor y no a usted.
La vía más fácil
Es la opción más fácil, únicamente requiere del accionista o bonista afectado la personación en el procedimiento penal mediante la adhesión a nuestra querella.

Para ello sólo es necesario el otorgar poder notarial, la firma de la Hoja de Encargo y aportar la documentación de la compra de los títulos.

La vía más económica
Y es una opción económica.
Nuestros honorarios consisten en una simbólica aportación inicial para gastos y suplidos, que incluye la provisión de fondos del procurador, y un porcentaje final sobre la cantidad recuperada por usted.Nuestro despacho no pide cuotas de socios o provisiones periódicas.
Puede consultar nuestras tarifas aquí.

Llámenos o déjenos sus datos para que le llamemos pero infórmese. Como ha podido leer los tribunales están de parte de los afectados.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*