La ampliación del Popular se habría aprobado sin el debido respaldo

0

Comunicación



Se hizo por consejo de Albella –actual presidente de la CNMV— pero sin respaldo de Arias, el expresidente del banco Pastor.

La causa abierta en la Audiencia Nacional sigue su curso. Hoy hemos conocido que la controvertida ampliación de junio de 2016 se realizó sin la unanimidad del consejo de administración.

Es sabido que la entidad amplió capital por valor de 2.500 millones de euros; lo que no sabíamos hasta ahora es que para ello requería, al menos tácitamente, de la unanimidad de su consejo de administración, tal y como sucede, por ejemplo, a la hora de sacar adelante los presupuestos.

Es más, ante las dudas, se invitó al actual presidente de la CNMV –Sebastián Albella— a participar en el debate. Recordemos que por aquel entonces Albella era socio del despacho de abogados Linklaters.

Teóricamente, en palabras el propio Ron, la ampliación era mejor que esperar a que llegase un tercero que les impusiera condiciones (seis meses después parece que apostó por vender la entidad).

Sin embargo no todo el consejo compró el argumento. Entre los “disidentes”, destaca la abstención José María Arias — expresidente de Banco Pastor–; al parecer este último albergaba “muy serias dudas” acerca de si la ampliación sería algo beneficioso para los accionistas (los auténticos propietarios del banco “confiscado”).

Ángel Ron sostuvo en el pasado que cuando una propuesta no era unánime, no se seguía adelante con ella.

Asimismo, Vicente Tardío –el representante de Allianz en el consejo– advirtió del riesgo que podría suponer que el Banco Central Europeo realizase una inspección, estableciendo un déficit de provisiones superior a los 4.700 millones previstos. Arias también habría discutido este nivel de provisiones.

Sin embargo, Javier Moreno –el interventor general de la entidad– indicó que el regulador estaba informado, y que había valorado que se pudiese llegar a una cobertura del 50%, por lo que las sorpresas “negativas” estaban descartadas. Pues menos mal.

Albella

A sabiendas de las inquietudes de los consejeros sobre la ampliación, Albella se presentó en la reunión (por invitación de Ron) con la intención de facilitar asesoramiento legal a toda la operación.

Supuestamente explicó que, conforme a Ley, en lo que a decisiones estratégicas y de negocio se refiere, los consejeros deben actuar con la diligencia exigible, tomando sus decisiones con buena fe, sin estar afectados por intereses personales en el asunto objeto de decisión, y adecuadamente informados.

Al final del día, tenemos a 300.000 accionistas desposeídos de su capital. Si usted es uno de los afectados, puede contactar con nosotros para que estudiemos su caso sin compromiso. 960 600 047. Trabajamos en toda España.

¿Por qué elegir Fonfría + Abogados?

Su dinero más intereses
La opción más eficaz.
Pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, solicitando la devolución de todas las cantidades invertidas, más el interés legal del dinero, por la responsabilidad civil derivada del delito.
A diferencia de la vía civil, en la vía penal la actividad probatoria corresponde al juez instructor y no a usted.
La vía más fácil

Es la opción más fácil, únicamente requiere del accionista o bonista afectado la personación en el procedimiento penal mediante la adhesión a nuestra querella.Para ello sólo es necesario el otorgar poder notarial, la firma de la Hoja de Encargo y aportar la documentación de la compra de los títulos.

La vía más económica
Y es una opción económica.
Nuestros honorarios consisten en una simbólica aportación inicial para gastos y suplidos, que incluye la provisión de fondos del procurador, y un porcentaje final sobre la cantidad recuperada por usted.Nuestro despacho no pide cuotas de socios o provisiones periódicas.
Puede consultar nuestras tarifas aquí.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*