El auditor de PwC en el punto de mira de la Audiencia Nacional

0

Comunicación



Una nueva vuelta de tuerca en el caso del Banco Popular.

El caso Banco Popular continua depurándose en la Audiencia Nacional. En esta ocasión le ha tocado el turno a la empresa de auditoría PwC (PricewaterhouseCoopers Auditores S.L.) y, en concreto, a su socio auditor, quien finalmente no ha sido desimputado por el Juez instructor.

Y es que, salvando las distancias, el caso comienza a parecerse cada vez más al caso Bankia, especialmente si se confirma la falsedad contable –de momento presunta– en las cuentas de la ampliación de capital de 2016.

En este caso el socio auditor sostiene que su actuación fue diligente y responsable; sin embargo, su Señoría no lo entiende así por el momento, puesto que no puede descartar el carácter delictivo de los hechos, su ejecución y que, efectivamente, el auditor podría haber participado en ellos.

Así pues, por ahora seguirá encausado a la espera de que el informe de los peritos del Banco de España (Santiago Jesús Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández Romeo) confirme el falseamiento en las cuentas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita ampliar de 6 a 18 meses la instrucción

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la transformación de la causa en compleja alargando así el tiempo de conclusión del sumario a 18 meses (en lugar de los 6 meses que llevaría de plazo la instrucción de una causa simple), y es que hay una gran cantidad de imputados y perjudicados así como una cantidad ingente de documentos solicitados por el juez para su análisis.

¿Forma parte usted de los perjudicados por el Banco Popular? Pues aquí nos tiene, solicítenos información por vía telefónica o contacte con nosotros a través de esta web para que le llamemos.

¿Es usted uno/a de los afectados por el Banco Popular? Adherirse a la causa abierta en la Audiencia Nacional es fácil y económico

Este despacho presentó la primera querella como acusación particular admitida a trámite contra el Banco Popular. 

La Audiencia Nacional investiga al Banco Popular, el Consejo de Administración y la firma Auditora por delitos relativos al mercado y consumidores y falseamiento de cuentas y documentos que debían reflejar la situación jurídica de la entidad.

La última novedad: La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso de las acusaciones particulares personadas para saber si el posible falseamiento de cuentas lo fue para la ampliación del 2016, también pudiera haberse dado desde 2012.

El contenido del informe Deloitte y del informe de los inspectores del Banco de España, serán prueba clave, como lo fue en el caso de Bankia. Si quiere estar informado de primera mano de los avances de la instrucción contacte con nosotros.

Su dinero más intereses
La opción más eficaz.
Pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, solicitando la devolución de todas las cantidades invertidasmás el interés legal del dinero, por la responsabilidad civil derivada del delito.
A diferencia de la vía civil, en la vía penal la actividad probatoria corresponde al juez instructor y no a usted.
La vía más fácil
Es la opción más fácil, únicamente requiere del accionista o bonista afectado la personación en el procedimiento penal mediante la adhesión a nuestra querella.

Para ello sólo es necesario el otorgar poder notarial, la firma de la Hoja de Encargo y aportar la documentación de la compra de los títulos.

La vía más económica
Y es una opción económica.
Nuestros honorarios consisten en una simbólica aportación inicial para gastos y suplidos, que incluye la provisión de fondos del procurador, y un porcentaje final sobre la cantidad recuperada por usted.Nuestro despacho no pide cuotas de socios o provisiones periódicas.
Puede consultar nuestras tarifas aquí.

Llámenos o déjenos sus datos para que le llamemos pero infórmese. Como ha podido leer los tribunales están de parte de los afectados.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*