El Banco Popular ya da beneficios: 41 millones en el primer trimestre de 2018

0

Comunicación



En el primer trimestre de 2018 el Banco Popular –Santander— arrojó un resultado positivo de 41,2 millones de Euros.

Afectados Banco Popular Fonfría ABogados
Afectados Banco Popular. Fonfría ABogados

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud. El Popular, supuestamente una entidad inviable y que había que malvender o regalar a toda costa, ya da beneficios.

Concretamente, el banco ganó 41,2 millones de euros solo durante el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación Española de Banca.

Así pues, la pregunta es casi inmediata: ¿cómo es posible que el Popular tuviese unas pérdidas por encima de los 13.000 millones en 2017, y que en 2018 arroje un balance razonablemente positivo? ¿Tan mala fue la gestión de Ángel Ron y Emilio Saracho, y tan buena está siendo la de Ana Patricia Botín?

Como vemos la evolución del negocio del Popular parece haber dado un giro de 180 grados. Si alguien pensaba que el Santander se había equivocado con la “operación”, éste es el momento de repensarlo.

Por cierto, de momento, el grupo ha rechazado facilitar información pormenorizada de sus ”filiales” por razones de confidencialidad.

Lo que sí está disponible es la información generalizada de las cuentas del Santander, según la cual, sólo en España (incluyendo los resultados del Popular y del Banco Pastor), el beneficio habría aumentado un 26% con respecto al del año pasado, hasta alcanzar los 455 millones de euros.

Previsiones

Las proyecciones que el Santander ofrecía en 2017 en relación con la “adquisición” del Popular contemplaban un beneficio anual de 570 millones (contabilizando todos los negocios y aprovechando las economías de escala de la absorción).

Ángel Ron en el Congreso

A la espera de que sea llamado por el Juez Instructor en la Audiencia Nacional, el penúltimo expresidente del Banco, Ángel Ron, acudirá al Congreso la próxima semana (en principio el jueves 12 de julio) para dar explicaciones.

Entre tanto, ya ha manifestado su sorpresa por el final que ha tenido el banco (“Todavía me sorprende el final del Popular”).

Banco Pastor también da beneficios

Asimismo, la otra pata del grupo, el Banco Pastor también obtuvo un resultado positivo en el primer trimestre del año: 17,60 millones de euros.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*