Caso Banco Popular: resumen de la comparecencia de Saracho

0

Comunicación



Este miércoles, 2 de octubre, arrancaba a puerta cerrada, ante la Audiencia Nacional el interrogatorio en calidad de investigado a Emilio Saracho, el que fue presidente del Banco Popular durante 108 días, por un posible delito de manipulación de mercado.

Afectados Banco Popular Fonfria AbogadosLas preguntas del Juez instructor, José Luis Calama, se han centrado principalmente en dos etapas; antes y después de que aceptase el cargo como Presidente de Banco Popular.

Saracho dice no conocer con gran detalle la situación en la que se encontraba el Banco cuando se le ofreció la Presidencia más allá de lo que los medios de comunicación ya mostraban por aquel entonces. Sin embargo, cuando se le comunica que, por medio de un Hecho Relevante se va a dar la noticia de su nuevo cargo, Saracho pide que se corrija y se diga que la elección ha sido por unanimidad.

Asimismo, Saracho explica que una vez llega a la presidencia, la imagen “borrosa” que tenía de Banco Popular se le hizo nítida, y que vio que se encontraba en una situación de “extremo peligro”.

Tanto el juez como el fiscal han centrado sus preguntas en el detalle de sus reuniones anteriores y posteriores a su mandato, y en el porqué aceptó la presidencia, a pesar de no estar experimentado en la Banca Comercial.

Respecto a la ampliación de capital que se llevó a cabo antes de su llegada, en el 2016, dice que se quedó corta, puesto que habrían sido necesarios más de 8.000 millones para su “saneamiento”.

Asegura que cuando se reúne con la Jefa de Riesgos del Banco y le pregunta sobre las provisiones que les quedan por hacer, ésta le responde que no lo sabe. Algo que llama especialmente la atención a Emilio Saracho; Cuando el Magistrado Calama le pregunta sobre “quien debía saberlo”, el expresidente ha respondido “Quiero ser prudente”.

Finalmente, el expresidente de la entidad se ha defendido en todo momento de la acusación que se le atribuye, apoyado en un informe aportado a la fase de instrucción, de la CNMV que descarta que se produjeran inversiones irregulares para hundir la acción mientras él estuvo al mando de la Presidencia.

Para más información, llámenos al 682 938 581 o rellene uno de nuestros formularios sin compromiso.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*