Del Valle reclama 470 millones por la liquidación del Popular

0

Comunicación



Antonio del Valle, el séptimo hombre más rico de México con casi 5.000 millones de dólares (según la revista Forbes) perdió, junto con su grupo de inversores, cerca de 470 millones de euros con la liquidación del Popular, y ahora exige que se le restituyan.

Entre otros, le pide al Santander –el heredero— que entregue toda la información relativa al Popular. La entidad presidida por Ana Patricia Botín, Santander, por su parte, se ha negado, alegando que tiene carácter confidencial, afeándole incluso al empresario el haber roto las reglas de juego del arbitraje en el que se encontraba su caso.

Estamos de acuerdo en que el acceso a dicha información va a ayudar a todos los inversores, pero el camino que ha elegido del Valle –acudir a un tribunal americano sin jurisdicción suficiente— es un error.

Desde estas líneas ya insistimos en su día que la única institución que tiene los medios para “obligar” al Santander a entregar la información es la Audiencia Nacional, no un tribunal extranjero.

Aún más: salvo que la compra de las acciones se hiciera por la mediación de un tercero (en estos casos la vía civil sería la aconsejable), la opción penal –uniéndose a nuestra querella en la Audiencia Nacional— como ya ocurrió en el caso Bankia, es la más propicia, la que más garantías ofrece, y la más económica.

Cada cual es muy libre de recuperar sus ahorros de la forma que mejor considere, pero en esta ocasión entendemos que acudir a otro tribunal es un camino equivocado.

Mariano Rajoy

Asimismo, ha trascendido que del Valle llegó a escribir una carta al mismísimo Mariano Rajoy (el 22 de enero de este año) en busca de protección… ventanilla equivocada.

En la misiva, parece que del Valle amenaza con pleitear en arbitraje (un sinsentido jurídico), acusando al Banco de España de “respaldar” la resolución, al no facilitar la liquidez que el Popular necesitaba ante la fuga masiva de depósitos.

Para más información: 960 600 047. Trabajamos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*