Un inversor del Popular recupera sus 22.400 euros invertidos en Acciones del banco

0

Comunicación



El Juzgado de Primera Instancia Número 27 de Barcelona declara nulo el contrato de compra de acciones, y condena a la entidad a devolver los 22.400 euros invertidos por el cliente.

Afectados Popular. Fonfría Abogados
Afectados Popular. Fonfría Abogados

El Juzgado de Primera Instancia Número 27 de Barcelona acaba de pronunciarse recientemente a favor de un afectado por la liquidación del Popular.

En concreto, condena a la entidad a devolver los 22.400 euros invertidos por la adquisición de acciones del Banco el 20 de junio de 2016. Como sabemos, casi un año después (el 6 de junio de 2017) el banco fue liquidado y reglado al Santander por 1€. Con la liquidación todos los accionistas perdieron sus títulos de un día para otro.

Motivo

El Juzgador entiende que la información entregada era inexacta, induciendo de esta forma a error al comprador.

El Fallo determina la nulidad del contrato de adquisición de acciones y ordena al Popular a que reintegre el dinero al particular, con sus correspondientes intereses legales.

Hechos Probados

La parte actora tomó su decisión inducida por un error en el consentimiento, puesto que la información facilitada a través del folleto fue, como mínimo, gravemente inexacta: los datos económicos relevantes y la situación de solvencia que se suministró no era real.

Estas inexactitudes indujeron a error, puesto que la entidad financiera sostuvo en mayo de 2016 que sus pérdidas para dicho ejercicio serían de 2.000 millones, cuando las mismas ascendieron a 3.485 millones.
Al final del día, tenemos a 300.000 accionistas desposeídos de su capital. Si usted es uno de los afectados, puede contactar con nosotros para que estudiemos su caso sin compromiso. 960 600 047. Trabajamos en toda España.

¿Por qué elegir Fonfría + Abogados?

Su dinero más intereses
La opción más eficaz.
Pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, solicitando la devolución de todas las cantidades invertidas, más el interés legal del dinero, por la responsabilidad civil derivada del delito.
A diferencia de la vía civil, en la vía penal la actividad probatoria corresponde al juez instructor y no a usted.
La vía más fácil

Es la opción más fácil, únicamente requiere del accionista o bonista afectado la personación en el procedimiento penal mediante la adhesión a nuestra querella.Para ello sólo es necesario el otorgar poder notarial, la firma de la Hoja de Encargo y aportar la documentación de la compra de los títulos.

La vía más económica
Y es una opción económica.
Nuestros honorarios consisten en una simbólica aportación inicial para gastos y suplidos, que incluye la provisión de fondos del procurador, y un porcentaje final sobre la cantidad recuperada por usted.Nuestro despacho no pide cuotas de socios o provisiones periódicas.
Puede consultar nuestras tarifas aquí.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*