NOVEDADES JUDICIALES – CASO BANCO POPULAR

0

Comunicación



Nuestro despacho FONFRÍA + ABOGADOS presentó el pasado 8 de junio la primera Querella ante la Audiencia Nacional contra el Banco Popular, su Presidente y Consejeros del órgano de administración, y la empresa Auditora “Pricewaterhousecoopers“.

Dicha Querella fue admitida a trámite por Auto de fecha 3 de octubre de 2017. De todas las presentadas, es la que coincide en mayor medida con el informe del Ministerio Fiscal.

Delitos investigados

Los delitos que se investigan son delitos relativos al mercado y consumidores, y falseamiento de cuentas y documentos que debían reflejar la situación jurídica de la entidad.

Situación Actual

Actualmente, por petición de la Acusación Particular representada por nuestro despacho, y también del resto, el Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional ha solicitado al Banco de España que emita informe pericial sobre las cuentas del Banco Popular.

En concreto: 

  1. Si la información facilitada a los inversores en la ampliación de Capital de 2016 era la fiel imagen de su estado contable.
  2. Sobre si las cuentas del Banco ofrecían la imagen fiel de la entidad.
  3. Si los precios obtenidos por la Venta de sociedades participativas, etc, se ajustaron a los valores contables de las mismas.

Las acusaciones particulares han solicitado que la pericial no se realice sólo sobre los años 2016 y 2017, sino que se amplíe hasta el año 2011, a fin de incluir la ampliación de capital del año 2012

Nuestro despacho, también como acusación particular, ha solicitado, además, que el informe se pronuncie sobre si en el “proceso de resolución del banco” (su compra por el Santander) se daban todas las condiciones legales exigidas para ello.

Ésta es la principal novedad en el estado del asunto a día de hoy, de la cual informamos a los perjudicados que se encuentren personados en la Causa.

Si usted todavía no es parte del proceso, ahora es el momento de personarse como perjudicado y adherirse a la querella interpuesta para recuperar las cantidades que se hayan invertido. En este sentido conviene tener en cuenta que el Banco Santander ha asumido el control de la citada entidad, por lo tanto se constituye en responsable final a la hora de garantizar el pago a los perjudicados en caso de condena.

Contáctenos y le informaremos de todo lo necesario para poder recuperar las cantidades que invirtió. Asimismo, recuerde que si usted fue uno de los afectados por la emisión de Bonos obligatoriamente convertibles en acciones, puede adherirse a nuestra querella colectiva, puesto que en la vía civil la acción de nulidad de esos Bonos ya ha caducado.

En caso de que desee contratar nuestros servicios le enviaremos nuestra Hoja de Encargo Profesional donde se detallan los trámites a seguir, así como la documentación a aportar.

Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o aclaración que necesite en el 960 600 047 (atendemos en toda España).



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*