Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, también le reclama

1

Equipo Fonfria+Abogados



Ángel Ron, el que fuera presidente del Banco Popular, reclama como afectado los ahorros invertidos en acciones del Banco, junto con su mujer y otros familiares.

Es paradójico, pues, aparentemente, no sólo va a pleitear contra la JUR (Junta Única de Resolución), el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y la empresa auditora, sino contra el propio consejo de administración del banco, y el nuevo propitario, el Santander.

Su mujer y familiares como afectados del Banco Popular

Parece ser que la mujer del banquero no aceptó los bonos de fidelización del Santander, con vencimiento a 7 años, y supuestamente diseñados para evitar las posibles demandas de los clientes que fueron a la ampliación de capital de 2016.

La cantidad que reclama podría ser cercana al millón de euros.

Reflexión

Todo esto nos lleva a hacer, como mínimo, una reflexión: si los presuntos responsables de administrar la entidad, junto con sus allegados, pueden reclamar contra el nuevo propietario, ¿por qué razón los otros afectados no van a hacerlo?

¿Es usted uno/a de los afectados por el Banco Popular? Adherirse a la causa abierta en la Audiencia Nacional es fácil y económico

Este despacho presentó la primera querella como acusación particular admitida a trámite contra el Banco Popular.

La Audiencia Nacional investiga al Banco Popular, el Consejo de Administración y la firma Auditora por delitos relativos al mercado y consumidores y falseamiento de cuentas y documentos que debían reflejar la verdadera situación que atravesaba la entidad.

La última novedad: La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso de las acusaciones particulares personadas para saber si el posible falseamiento de cuentas de la ampliación del 2016, también pudiera haberse dado desde 2012.

El contenido del informe Deloitte y del informe de los inspectores del Banco de España, serán prueba clave, como lo fue en el caso de Bankia. Si quiere estar informado de primera mano de los avances de la instrucción contacte con nosotros.

¿Por qué elegir Fonfría + Abogados?

Su dinero más intereses
La opción más eficaz.
Pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, solicitando la devolución de todas las cantidades invertidasmás el interés legal del dinero, por la responsabilidad civil derivada del delito.
A diferencia de la vía civil, en la vía penal la actividad probatoria corresponde al juez instructor y no a usted.
La vía más fácil

Es la opción más fácil, únicamente requiere del accionista o bonista afectado la personación en el procedimiento penal mediante la adhesión a nuestra querella.Para ello sólo es necesario el otorgar poder notarial, la firma de la Hoja de Encargo y aportar la documentación de la compra de los títulos.

La vía más económica
Y es una opción económica.
Nuestros honorarios consisten en una simbólica aportación inicial para gastos y suplidos, que incluye la provisión de fondos del procurador, y un porcentaje final sobre la cantidad recuperada por usted.Nuestro despacho no pide cuotas de socios o provisiones periódicas.
Puede consultar nuestras tarifas aquí.


Comentarios

  1. Aviso a la JUR para que investiguen al banco Santander por este motivo El pasado día 7 de marzo la Asociación Española de Banca (AEB) hacía públicos los estados individuales de las diferentes entidades y nos encontramos con un dato verdaderamente aterrador: el Santander perdió 25.540 millones de euros de liquidez en el mes de noviembre, cantidad a la que habría que sumar los 1.303 millones que había perdido en octubre. En total, 26.843 millonesde euros. Al Popular lo intervinieron por tener una crisis de liquidez al perder 14.000 millones en dos días tras las grandes retiradas de depósitos de las empresas, instituciones y organismos públicos. El Santander pierde casi 27.000 millones y no fue intervenido. Estas son las ventajas de ser sistémico y de tener la absoluta protección de las autoridades políticas y económicas españolas, a pesar de que, según el FMI, el Santander sea un verdadero peligro para el sistema financiero

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*