Ron arremete contra su predecesor en el Popular y pide compensaciones para los accionistas

0

Comunicación



Después del informe de la CNMV de la pasada semana, ahora es el penúltimo expresidente del Popular –Ángel Ron– quien se pronuncia al respecto.

Afectados Banco Popular. Fonfría Abogados.
Accionistas del Banco Popular. Fonfría Abogados.

Ayer, 12 de julio, le tocó el tuno a Ángel Ron de declarar ante la comisión del Congreso que investiga la liquidación del Banco Popular hace ya más de un año.

Durante su comparecencia el máximo dirigente del Popular hasta la llegada de Emilio Saracho, declara –públicamente– que este último parecía estar dispuesto a montar una tómbola para entregar la entidad, amenazando “con estrellar el avión a las puertas del Banco Central Europeo”.

Oferta de compra por encima de los 5.000 millones

Ron sostiene que el Popular recibió a finales de 2016 una importante oferta de compra de un competidor, por encima de los 5.000 millones de euros, antes de la llegada de Saracho a la presidencia del banco.

Sobre el Santander

El expresidente considera que el Santander –que recordemos “compró” el POPULAR por un euro– realizó un “excelente negocio“, sobre todo si tenemos en cuenta que la tasa de retorno estimada (dentro de un escenario razonablemente conservador), es del 20%.

El problema es que dicha tasa se conseguiría gracias al expolio de los más de 300.000 ahorradores del Popular.

Reparación a los accionistas por el daño sufrido

Asimismo, Ron solicita que, además de abrirse una profunda investigación, se repare el daño ocasionado a los accionistas de la entidad.

Realmente esto es lo que desde Fonfría Abogados estamos tramitando en la Audiencia Nacional, donde llevamos a cabo todas las reclamaciones de los inversores afectados que quieran recuperar su dinero.

La Vía Civil

De momento la vía civil, sin ser descartable en determinados casos, es mucho más insegura (con sentencias a favor y en contra a día de hoy), y requiere además de una pericial que el cliente debe costear, mientras que en la vía penal es el Juez Instructor quien acomete la investigación con todos los medios oportunos (por ejemplo, la pericial se ha encargado a los propios inspectores del Banco de España).

Ésta es la razón por la cual hemos optado por esta última vía, si bien damos la posibilidad al cliente de poder pasarse a la vía civil en el momento que lo desee, sin ningún coste de abogado ni procurador adicional.

Para más información: 960 600 047. Cobertura en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*