La Fiscalía pide que Ron y Saracho sean investigados por la liquidación del Popular

0

Comunicación



Anticorrupción solicita la admisión a trámite de nuestra querella, e insta al Juez a que Ron y Saracho –los dos últimos presidentes del Popular— sean investigados.

La investigación judicial por la “confiscación” del Banco Popular va tomando cuerpo. En concreto, hoy hemos conocido cómo la Fiscalía Anticorrupción acaba de dirigir un escrito al Juez Instructor en la Audiencia Nacional –Fernando Andreu— para que nuestra querella (la primera que se presentó en relación con la intervención del Popular) sea admitida a trámite.

En concreto, el Ministerio Fiscal solicita, entre otros, que los expresidentes de la entidad –Ángel Ron y Emilio Saracho-, junto con sus respectivos consejos de administración, sean investigados como presuntos responsables del daño ocasionado a la entidad –Banco Popular– y a sus accionistas.

Su actuación, nefasta a nuestro entender, necesariamente contribuyó para que el banco más rentable en los años 90, fuese “liquidado” a precio de saldo.

La operación supuso la extinción de facto de todas las acciones del banco, que pasaron a valer “cero”. No hubo compensación ni justiprecio para los propietarios, ni tampoco para los bonistas, a quienes sólo les queda la vía judicial para conseguir recuperar su dinero.

El Santander, entre tanto, ha ideado una trampa para ratones que ya ha empezado a comercializar, en forma de obligaciones perpetuas –“Bonos de Fidelización”–, con los que la institución presidida por Ana Patricia Botín pretende esquivar el aluvión de demandas que se le avecina.

Esperamos que el Juez instructor del caso –quien ya se encargó de instruir la salida a bolsa de Bankia— abra el procedimiento en los próximos días.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*