Se admiten las querellas contra el Popular de inversores anteriores a la ampliación de 2016

0

Comunicación



Buenas noticias para los afectados por la liquidación del Banco Popular.

El Juez-Magistrado Fernando Andreu ha decidido admitir a trámite las querellas de los accionistas, que adquirieron títulos del Popular con anterioridad a la ampliación de 2016. Esto nos abre la puerta para interponer nuevas reclamaciones en nombre de nuestros defendidos.

De esta manera, la instrucción se amplía más allá de las presuntas irregularidades cometidas durante la etapa de Saracho, y la ampliación perpetrada con Ángel Ron al frente de la entidad.

En relación con este último, señalar que de momento se mantiene el embargo de los 3 millones de euros de su “modesto” plan de pensiones.

Ampliaciones de 2008 y 2012

Andreu admite que se sumen a la causa los partícipes de la ampliación de los años 2008 y 2012, de acuerdo al Art. 110 de la LECrim., en virtud de la cual los afectados por un delito que no se hayan resignado, podrán ser parte en la causa y ejercitar las acciones –civiles y penales– que procedan.

¿Quiénes son los interesados en personarse en la causa?

En el caso del Banco Popular, los interesadas en personarse son aquellos que adquirieron acciones, y se vieron perjudicados por los hechos objeto de investigación en la Audiencia.

Estas personas tienen que solicitar su personación para ser admitidas.

Saracho y Ron

La segunda vía abierta en la Audiencia se centra en Saracho quien, supuestamente, podría haber manipulado el precio de la acción.

Asimismo, se investiga si también hubo administración desleal –todo apunta a que sí–. Dentro de este delito, Ángel Ron estaría igualmente imputado, junto con el delito de apropiación indebida (derivada del plan de pensiones anteriormente aludido).

En caso de ser condenados, las indemnizaciones irían a todos los personados, incluyendo dentro de éstos a los accionistas más antiguos.

Ahora lo que toca es armarse de paciencia y seguir luchando.

Para más información: 960 600 047. Atendemos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*