Accionistas Popular: la vía Penal se abre camino

6

Comunicación



Ventajas de acudir con nosotros por la vía Penal

Tras la admisión a trámite de nuestra querella en la Audiencia Nacional por el caso del Banco Popular, desde Fonfría Abogados estamos convencidos de que la vía Penal es ahora la más segura y, sin duda, la más económica.

Optar por vía civil implica asumir la carga de la prueba y, en consecuencia, el coste de encargar una pericial de esta naturaleza.

Entendemos que, dada la actual situación, lo más conveniente es apostar por la vía Penal y adherirse a ésta querella que, insistimos, ya está admitida a trámite.

¿Por qué es lo más conveniente?

Porque únicamente requiere del accionista afectado el otorgar poder notarial y la firma de la Hoja de Encargo, con pago de una provisión y unos honorarios que van en función del éxito del trabajo, para personarse como perjudicado en el procedimiento Penal abierto en la Audiencia Nacional, donde se investiga el asunto del Banco Popular.

Esta provisión y estos honorarios, a éxito, son mucho más bajos porque al ser una querella colectiva, los costes procesales se reparten entre todos los afectados que se adhieran a la querella, mientras que en un procedimiento civil individual los asume en exclusiva un sólo cliente.

Además, en un procedimiento Penal como éste, la investigación en busca de pruebas que confirmen la comisión de los delitos que se investigan, la lleva de oficio el propio Juzgado con ayuda de la Policía y las Administraciones Públicas (Banco de España, Agencia Tributaria, etc.), sin que ello suponga ningún coste para las partes personadas en el procedimiento, mientras que en un procedimiento civil, es la parte demandante la que debe aportar todas las pruebas y pagar por tanto a los profesionales que sean necesarios para aportar los informes periciales pertinentes.



Comentarios

    1. Buenos días Pedro. Por favor, déjenos su teléfono por privado y le llamaremos a la mayor brevedad para comentarlo. Un saludo.

  1. Yo tenia 40.000 acciones COMPRAS en varias veces desde el 12 de Octubre del 2016 hasta la fecha de su desaparicion me gustaria saber si tengo posibilidad de poder recuperar mi dinero invertido són COMPRADA atraves del Bco Sabadell veo que diferentes bufetes de abocadors té aconsejaron por lo civil ustedes por lo penal ja no sé que és mejor attt. Pilar

    1. Buenas tardes Pilar: vamos a ver, tal y como está la situación a día de hoy, la vía Penal es la que mayores garantías ofrece, porque es el propio Juez Instructor en la Audiencia Nacional quien va a realizar toda la investigación, con todos los medios a sus alcance. Por esta razón, respetando las otras alternativas, entendemos que merece la pena sumarse a nuestra querella, que ya ha sido admitida a trámite. Apostar por la vía civil tiene sentido cuando se demuestre que realmente hubo falseamiento en las cuentas de la entidad, extremo que todavía está por confirmar. Ahora bien, en estos casos de compra de acciones a través de un tercero, sí aconsejamos apostar por la vía civil, siempre y cuando la compra se realizase a instancias de este último (en su caso, por lo que nos comenta, el Banco Sabadell). Por eso decimos que cada caso hay que estudiarlo de forma particular, con cabeza, eligiendo la mejor vía de acuerdo a las circunstancias del afectado. De todos modos, si usted opta por la vía Penal y, posteriormente, la vía civil se abre paso con más garantías, nosotros le ofreceríamos esta posibilidad sin ningún coste adicional para usted. Gracias por su comentario. Un saludo.

  2. hola, compré 700 títulos del banco popular con fecha
    03-04-17 a las 10:55:53 con valor de 0,86 euros por título, desde mi entidad (caixabank). Me gustaría saber si se considera dentro de la ampliación de capitál y si tengo derecho a algún tipo de compensación, ya que a mis padres que sí son clientes del banco popular y compraron las acciones unos meses antes les han dado una especie de bonos.
    Un saludo, gracias

    1. Estimada Anabel: llámenos al 960 600 047 y concertamos una cita o, si lo prefiere, lo hablamos por teléfono sin compromiso. Por nuestra experiencia le podemos anticipar, con total certeza, que sólo recuperan su dinero aquéllos que reclaman. En cuanto a los bonos que nos comenta, imaginamos que se trata de los famosos bonos de fidelización del Santander: si sus padres los han aceptado tras haberse asesorado debidamente, entendiendo los riesgos que entrañan, es una decisión que nosotros debemos respetar. Gracias por su comentario. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*