Los bancos ya han devuelto más de 2.000 millones por Cláusula Suelo

0

Comunicación



486.800 Afectados por cláusula suelo han recuperado su dinero.

fonfria abogados devoluciones por clausula suelo y gastos hipotecariosLos bancos han reintegrado 2.193 millones del dinero –indebidamente cobrado— por la inclusión de cláusulas suelo en sus contratos de préstamo hipotecario.

No obstante, conviene decir que de esos 2.193 millones, sólo 1.826 han sido en efectivo. El resto ha sido devuelto en forma de compensaciones por amortización de capital. La fórmula es equivalente (aquí si es válido el libre acuerdo de las partes, siempre que se haga con la debida transparencia).

La información proviene de las propias entidades financieras, que remiten su informe a la comisión de seguimiento en materia de devoluciones por cláusula suelo.

Aunque el escándalo estalló en 2013, y tuvo su apogeo en diciembre de 2016 (con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea), lo cierto es que el número de solicitudes sigue aumentando.

Sólo en el último mes el número subió en 3.876, la mayoría de las cuales tendrán que dilucidarse judicialmente, con un Juez Imparcial (recordemos que las entidades siguen manteniendo que las cláusulas suelo de sus contratos no son abusivas).

La Cláusula Suelo para empresas

En una reciente sentencia del Supremo, de 25 de enero de 2019, el Alto Tribunal ha confirmado el Fallo condenatorio para Caja Laboral Popular, por cláusula suelo dentro del ámbito empresarial.

Y es que, como siempre hemos sostenido, la reclamación por cláusula suelo en empresas, aunque no resulte tan sencilla como en los casos de consumidores, es perfectamente viable.

Si estás atrapado por alguna de estas cláusulas abusivas en tu contrato de préstamo o hipoteca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes rellenar un formulario de contacto o llamarnos sin comrpromiso al 960 600 047.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*