La Iglesia también recupera la Cláusula Suelo

0

Comunicación



Si el banco aún no te ha devuelto la cláusula suelo, nosotros te gestionamos su devolución. Tramitamos la devolución por cláusula suelo en aquellos casos donde la entidad no haya devuelto al cliente todo lo que le corresponde.

Con la Iglesia hemos topado. La antigua CajaSur (Kutxabank en la actualidad) deberá devolver –obligada por sentencia firme— los importes indebidamente cobrados por cláusula suelo a una iglesia evangelista.

Realmente no es un caso singular, puesto que legalmente las comunidades de carácter religioso ostentan la condición de consumidor, al no albergar fines lucrativos.

No basta con anular la cláusula: los bancos tienen que reintegrar todas las cantidades

Siempre lo hemos dicho: anular la cláusula está muy bien, qué menos, pero la consecuencia de la nulidad es que se devuelvan todos los importes desde el origen del préstamo.

Además, corresponde al afectado recibir como compensación añadida el cobro de los intereses indemnizatorios, que son suyos y no de su letrado.

Finalmente, y no menos importante, el banco debe reelaborar todo el cuadro de amortización: de esta forma el prestatario amortiza una parte no menor del principal (de no hacerlo, el banco se queda indirectamente con una parte que no le corresponde).

Si todavía no te han devuelto todo lo que le corresponde, o ninguna cantidad en absoluto, contacta con nosotros. Trabajamos en toda España. 960 600 047.
 


“Reclama con nosotros tus cláusulas abusivas”


“Honorarios claros y transparentes”




Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*