Conseguimos que Abanca devuelva la totalidad del dinero de nuestros clientes

2

Comunicación



Abanca accede a devolver la totalidad del dinero por Cláusula Suelo y Redondeo de Intereses. Realizar la reclamación con nosotros compensa.

Reclamaciones Bancarias Fonfría Abogados
Reclamaciones Bancarias. Fonfría Abogados

Una estrategia muy habitual dentro del sector financiero consiste en devolverle al cliente sólo una parte de lo que le corresponde por cláusulas abusivas, aprovechándose de dos circunstancias fundamentales:

  • En primer lugar son muy pocos los que saben a ciencia cierta lo que pueden o no pueden reclamar. De hecho, la cláusula de redondeo de intereses, prácticamente unánime en casi todas las hipotecas, pasa totalmente desapercibida para la mayor parte de los prestatarios.
  • En segundo lugar, aun cuando el cliente sea capaz de detectar estas cláusulas, no tiene conocimiento suficiente como para calcular las cuantías con precisión.

Cuando esto sucede, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, expertos en derecho bancario, capaces de conseguir que la entidad financiera devuelva todo el dinero que por derecho le pertenece al cliente.

Cláusula Suelo

En el caso que nos ocupa, donde hemos conseguido que la entidad (Abanca) se allane totalmente, el banco únicamente le había devuelto 932 euros, cuando en realidad le correspondían 1.505, es decir, faltaban 573 euros (más los intereses legales).

Redondeo de intereses

También hemos conseguido el allanamiento total por parte del banco, respecto a la pretensión relativa a la nulidad de la cláusula de redondeo al alza de intereses, así como su devolución (1.117 euros más los intereses legales).

Si usted también tiene o ha tenido una hipoteca, y desea que le tramitemos la reclamación de sus cláusulas abusivas, póngase en contacto con nosotros en el 960 600 047 o a través de uno de los formularios de la página. Damos cobertura en toda España.

Reclamaciones Bancarias - Fonfría Abogados



Comentarios

  1. Buenas tardes, tengo una hipoteca sobre mi casa con cláusula suelo. El problema es que se pidió para comprar un negocio, un kiosco de prensa. Mi pregunta es si en este caso se puede reclamar la cláusula, los intereses abusivos y los gastos de notaría, gestoría, etc. Gracias. Un saludo.

    1. Buenas tardes Paloma: la cláusula suelo y los intereses sí, pero los gastos, en este caso, no recomendaríamos que los reclamase. 960 600 047. Gracias por su comentario. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*