Vía libre para que el Consejo de la UE imponga sanciones por ciberataques

0

Comunicación



El nuevo marco permitirá que, a partir de ahora, la Unión Europea imponga sanciones tanto a los responsables de los ciberataques, como a aquellos que les asistan.

Vía libre para que el Consejo de la UE imponga sanciones por ciberataquesEl Consejo de la Unión Europea (no confundir con la Comisión Europea ni mucho menos con el Parlamento) acaba de establecer un marco regulador, con el fin de disuadir posibles ciberataques, mediante la imposición de nuevas medidas restrictivas y sanciones contra terceros Estados u organizaciones internacionales, siempre que afecten la política europea de seguridad común.

En concreto, los ciberataques que entran dentro del ámbito de aplicación son aquellos que tengan un impacto significativo, y que además: tengan infraestructura, se originen, y/o sean cometidos –o apoyados– por personas u organizaciones fuera de la Unión Europea.

Asimismo, el nuevo régimen sanciona no sólo el cometimiento, sino también la tentativa de ciberataques, con repercusiones potencialmente importantes.

En definitiva, el marco permite que a partir de ahora la Unión Europea imponga sanciones no sólo a los responsables de los ciberataques –o tentativas de ciberataques–, sino también a aquellos que les asistan, o presten apoyo (tanto si es financiero, como técnico o maratial), y/o estén implicados de alguna manera (incluyendo los asociados).

¿Qué medidas se imponen?

Entre las medidas restrictivas figuran, entre otras, la inmovilización de los activos de los sancionados, así como la prohibición de que viajen a ningún país miembro de la Unión.

Aparte, queda terminantemente prohibido que los ciudadanos y empresas de la Unión Europea pongan fondos a disposición de aquellas personas –o entidades– que se encuentren en la lista de sancionados.

Si necesita más información, llámenos sin compromiso al 960 600 047 o rellene uno de nuestros formularios. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*