Cómo reclamar sabiamente los Gastos Hipotecarios tras la votación del Supremo

0

Comunicación



Te contamos cómo reclamar los Gastos Hipotecarios de todas tus hipotecas, de forma sensata y que verdaderamente compense. Deja que estudiemos tu caso sin compromiso.

Gastos Hipotecarios Fonfría Abogados
Reclamar Gastos Hipotecarios. Fonfría Abogados

Desde Fonfría Abogados aconsejamos seguir reclamando la devolución de los gastos hipotecarios como veníamos haciéndolo hasta ahora, es decir, con éxito: exigiendo el reintegro de los gastos de Notaría, Registro, Gestoría y Tasación, así como de aquellas comisiones (como la de apertura) junto con la nulidad de condiciones que sean abusivas para el consumidor.

Esto pasa por sentarse, analizar la escritura y cuantificar los importes –incluyendo los intereses indemnizatorios que por derecho pertenecen a los clientes y no a sus abogados–, sin caer en el deshonor de no reclamar por “miedo” o pereza.

 

Sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que grava las hipotecas

El “apaño” realizado por el pleno de la Sala de lo Contencioso tiene pocos visos de prosperar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un Tribunal cuyas resoluciones, recordemos, son de obligado cumplimiento para todos los estados miembros.

Asimismo, el hecho incontrovertible de que las tres últimas Sentencias al respecto, FIRMES E INATACABLES, hayan decretado que sea el prestamista (y no el cliente) el obligado a asumir su pago, NOS DA PIE PARA RECLAMAR TAMBIÉN SU DEVOLUCIÓN POR LA VÍA CIVIL, dentro de la misma demanda:

Con lo razonado en el fundamento anterior estamos en condiciones de dar respuesta a la cuestión que nos suscita la Sección Primera de esta Sala: el sujeto pasivo en el impuesto sobre actos jurídicos documentos cuando el documento sujeto es una escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria es el acreedor hipotecario, no el prestatario.”

Reclama ya la devolución de tus gastos hipotecarios sin compromiso.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Reclamaciones Bancarias - Fonfría Abogados



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*