El derecho a reclamar los gastos hipotecarios pagados de más

0

Equipo Fonfria+Abogados



Los gastos hipotecarios de notaría, registro de propiedad, gestoría y tasación son reclamables, recupere su dinero ahora.

La cláusula que impone todos los gastos hipotecarios a aquél que solicita la hipoteca es claramente abusiva y, consecuentemente, nula de pleno derecho. Esta protección es la que nos ha brindado la normativa comunitaria y el Tribunal Supremo en sus últimas sentencias.

¿En qué nos beneficia esto?

Al ser la nulidad radical, o absoluta, no hay plazo de prescripción. Es decir, se pueden reclamar los gastos hipotecarios correspondientes al notario, al registro de propiedad, la gestoría y la tasación, incluso en hipotecas canceladas.

No obstante, para evitar problemas, si verdaderamente vamos a reclamar los gastos de hipoteca, es mejor hacerlo antes de 2019.

¿Por qué es abusiva la cláusula?

La cláusula de gastos hipotecarios es abusiva por atribuir, indiscriminadamente y sin distinción, el pago de todos los gastos e impuestos al prestatario. Pero para determinar la cuantía a reclamar tendremos que fijarnos en las especificaciones que recogen la Ley y su reglamento. En cómo se haya negociado con el banco el reparto de gastos al firmar el contrato. Si hay que reclamar judicialmente, el criterio del juzgado determinará qué facturas se admitirán o no en la reclamación. Cada comunidad autónoma varía el porcentaje a reclamar entre un 2,5 y un 3% de los gastos.

Bueno, para eso estamos nosotros, le ayudaremos a determinar qué cantidad es la que le tienen que devolver. Como los bancos se resisten a devolver el dinero, es recomendable contactar con nosotros antes. Revisaremos no solo la cláusula de gastos, sino cualquier otra que sea susceptible de reclmación (ojo, los contratos bancarios suelen incluir varias). De esta manera vigilaremos que no le devuelvan ni un euro de menos (incluyendo los intereses indemnizatorios que por Ley le corresponden).

Un ejemplo se lo dejará más claro:

En una hipoteca de 140.000 euros, se podría reclamar una cantidad que oscila entre los 3.500 y los 4.200 euros. En cambio, si la hipoteca fuera de 300.000 euros las cantidades estarían entre 7.500 – 9.000 euros. Las cantidades variarán dependiendo del lugar donde firmara la hipoteca, nuestro despacho le hará un estudio exhaustivo.

Infórmese rellenando el formulario o llámenos al 960 600 047. Trabajamos en toda España.

 


“Reclama con nosotros tus cláusulas abusivas”


“Honorarios claros y transparentes”




Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*