Acuerdo unánime en el Congreso: los bancos deberán pagar los Gastos Hipotecarios

0

Comunicación



Si tuviste que pagar los Gastos Hipotecarios en su día, ahora puedes recuperarlos con nosotros.

gastos hipoteca supremo intereses inicioLos nuevos hipotecantes están de enhorabuena: los gastos hipotecarios tendrán que ser asumidos por el sector bancario de forma taxativa, tras haber sido aprobada la propuesta unánimemente en el Parlamento.

Bien es cierto que habrá que estar muy vigilantes de que los bancos no trasladen esta reducción en su margen de beneficio al tipo de interés –el precio que pagamos por que nos presten dinero–; sin embargo, en caso de que lo hagan, simplemente habrá que contratar con aquella entidad que nos ofrezca las mejores condiciones y, por supuesto, con total transparencia.

¿Qué ocurre si ya los has pagado?

Para aquellos que en su día hayan tenido que asumir la totalidad de los mismos (por imposición del banco), la situación no ha cambiado: podemos seguir reclamando la nulidad de la cláusula de gastos, con las consiguientes devoluciones (más los intereses legales) como hasta ahora: con total normalidad y en perfecto derecho.

Desde Fonfría Abogados revisamos sin coste la escritura de su hipoteca, calculando no sólo los importes a devolver, sino también la anulación de cualquier otra cláusula abusiva que pudiera contener. Reclamar con nosotros compensa.

La reforma de la Ley Hipotecaria

La reforma –que debía trasponer las directivas comunitarias a la legislación nacional— lleva ya un enorme retraso (más de dos años), por lo que la amenaza de sanciones está sobre la mesa.

El problema, tal y como nos han advertido las autoridades europeas, es la enorme desprotección que el hipotecado español sufre frente a la entidades de crédito, especialmente en comparación con sus homólogos europeos. Y es que, hasta la fecha, por alguna razón el sector financiero ha gozado de unos enormes privilegios en nuestro país y, cuando menos, bastante permisibilidad en lo que a sus prácticas se refiere.

Esta reforma, en teoría, lo que debe corregir son todos estos desmanes, y equilibrar la balanza entre prestamistas y prestatarios, puesto que, hasta la fecha –en contra de lo sostenido por algunos–, ha estado tremendamente desequilibrada.
Reclama ya la devolución de tus gastos hipotecarios sin compromiso.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*