¿Puedo reclamar los gastos hipotecarios en una subrogación?

0

Comunicación



Dependiendo del caso, la reclamación por gastos hipotecarios con subrogación puede ser viable. En las siguientes líneas te explicamos sus entresijos.

gastos hipotecarios subrogación

Una subrogación hipotecaria es el traslado del préstamo hipotecario a otra entidad financiera o a otro deudor (no hay que confundirla con la novación hipotecaria, que es la ampliación del plazo del préstamo y/o la renegociación a la baja del tipo de interés asociado al mismo).

En este sentido, cabe señalar que la reclamación por gastos hipotecarios –a día de hoy— es viable en el primer caso, esto es, en los casos de subrogaciones con otra entidad financiera; por ejemplo, si tenemos una hipoteca con el Santander y ésta –la hipoteca— pasa a ING.

En el segundo caso, en las subrogaciones de deudor, la reclamación –a día de hoy, insistimos– es dudosa, puesto que los juzgados están entendiendo que aquí el interesado principal es el prestatario, quien acepta –libre y voluntariamente– las condiciones que hubiera firmado el anterior deudor.

Así, es muy habitual que se desestimen las reclamaciones por gastos hipotecarios en compraventas con subrogación, donde la entidad financiera pasa a ser una mera espectadora de la operación. La única excepción consiste en que el comprador no pase por la comodidad de subrogarse a la hipoteca del promotor (o del anterior propietario), y busque por su cuenta una hipoteca distinta a la de éste.

La reclamaciones por clausula suelo en subrogaciones

Otro cantar es el de la reclamación por cláusula suelo en las subrogaciones. Aquí la enditad financiera tiene un papel protagonista y un compromiso ineludible con la transparencia, también hacia el nuevo adquiriente, debiendo informarle no sólo de la inclusión de la misma en el contrato, sino de sus consecuencias económicas.

Cuando esto no sucede, es decir cuando la entidad no informa debidamente al subrogado, las reclamación por cláusula suelo en los casos de subrogación es perfectamente viable.

Para más información puede contactar sin compromiso rellenando uno de nuestros formularios, o llamando al 960 600 047.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Reclamaciones Bancarias - Fonfría Abogados



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*