La Federación Española de Municipios certifica que el impuesto de la plusvalía bajará un 20%

0

Comunicación



Reclama con nosotros la devolución de tu Plusvalía Municipal.

Abel Caballero –presidente de la la FEMP— afirma que el impuesto de plusvalía municipal bajará un 20% con la nueva reforma (ésa que supuestamente lleva casi un año metida en el cajón del despacho de Montoro).

Cuando entre en vigor, la nueva regulación se adaptará, en principio, a la Sentencia del Constitucional, otorgando así de seguridad jurídica a los consistorios para que puedan seguir cobrando el tributo, sin miedo a ser demandados.

Y es que tras el revuelo motivado por la inconstitucionalidad de los artículos que regulaban su base imponible, el impuesto ha seguido incólume para los ayuntamientos, que lo siguen exigiendo, salvo excepciones, incluso en los supuestos con pérdidas.

Entre tanto, mientras el legislador continúe sin cambiar la regulación, todo apunta a una llegada masiva de reclamaciones, que hasta la fecha parecían contenidas, pero que poco a poco comienzan a aumentar (más de 50 en lo que llevamos de mes), precisamente porque las cuantías no son menores en la mayoría de los casos.

¿Cuándo compensa reclamar la plusvalía?

La reclamación por plusvalía municipal compensa, especialmente, cuando la autoliquidación supera los 2.000 euros (incluso aunque hayan existido ganancias con la operación).

Caballero no ha querido aventurarse a dar la cifra exacta de las devoluciones totales –“los cálculos son complicados”; sin embargo, ha confirmado que no son cifras menores, sino de miles de millones.

¿Qué pasa si pagué el impuesto antes de 2014? ¿Puedo reclamar?

Uno puede reclamar… desde que está en condiciones de poder reclamar. Por tanto, podríamos argumentar, perfectamente, que, dado que la sentencia del Constitucional definitiva se publicó en mayo de 2017, el plazo de los cuatro años debería empezar a contar desde ese momento.
De todas formas, si queremos evitar problemas de prescripción, es altamente recomendable reclamar antes de que pasen 4 años.

Para más información: 960 600 047. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Devolución Plusvalía Municipal Fonfria + Abogados


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*