El plazo para reclamar la devolución del Irpf por Maternidad finaliza

0

Comunicación



El plazo para aquellos que recibieron la prestación por maternidad finaliza.

Irpf Mternidad Fonfría Abogados
Irpf Mternidad. Fonfría Abogados

Hace pocos días salto la noticia del falso comunicado por parte de la Agencia Tributaria, en el cual, supuestamente, iba a implementar un mecanismo extraordinario de devolución del IRPF a cuenta de la prestación por maternidad. Más o menos, la música es la misma que el famoso mecanismo extrajudicial de devolución por cláusula suelo, que el Gobierno de Rajoy habilitó en 2017, tras la sentencia del TJUE. Una burla.

Si a estas alturas alguien piensa que Hacienda va a “llamarle”, para preguntar cuándo y cómo quiere que le devuelvan los impuestos —indebidamente cobrados— por dicha prestación, que vaya inmediatamente al psiquiatra: esa persona, obviamente, no vive en la realidad.

Y es que La Agencia Tributaria no publica nada “por error”, tal y como sostienen algunos medios: si prepara un “mecanismo extraordinario”, será con el objetivo de retrasar los procesos, y, por descontado, lo último que pretenderá será agilizar el trámite.

Al contrario, no va a mover un solo dedo a la hora de facilitar las devoluciones de forma efectiva: pondrá mil y una trabas.

Así, entre los que no se enteran y los que no se toman la molestia de ocuparse del “papeleo”, la Administración sabe –mejor que nadie– que, fácilmente, se quedará con más de la mitad del dinero. Aproximadamente 650 millones de euros de vellón. Como vemos, la filosofía es muy parecida a la que aplican los ayuntamientos con la Plusvalía Municipal.

No obstante, cada cual es muy libre de esperar y ver lo que pasa (bien es cierto que las cosas que no se hacen en el momento que toca, después raramente se hacen). Pero los que no pueden esperar son aquellos que hayan recibido la prestación en 2014.

Si éste es su caso, y va en serio, presente ya la reclamación, el tiempo se agota.

La devolución media se sitúa en los 2.000 euros. Reclama ya la tuya.Devolucion del IRPF por Maternidad. Fonfría Abogados



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*