¿Por qué necesito un abogado para divorciarme?

0

Equipo Fonfria+Abogados



En Fonfría Abogados le ayudaremos con empatía, transparencia y rigor profesional para que logre las mejores condiciones.

Cuando un matrimonio no funciona no tenemos por qué seguir con él. Puede ser un proceso traumático pero hay que aceptar la vida como viene y nosotros podemos ayudarle a pasar el trance.

El divorcio no es más que la disolución legal de ese matrimonio cuando se dan las causas previstas por ley. Usted va a necesitar un abogado porque:

Los Tribunales de Familia exigen abogados para la tramitación de un divorcio.

Un abogado le asesorará sobre sus derechos y responderá a todas sus preguntas sobre bienes, pensiones, custodia compartida de hijos,…

¿Qué procedimiento es el más adecuado a su situación? El abogado le orientará.

Tipos de Divorcio:

Divorcio Express (Sin bienes y sin hijos): De mutuo acuerdo cualquiera de los dos puede solicitarlo, pero recuerde que deben haber transcurrido por lo menos 3 meses. Es como si dijéramos, pasar el periodo de prueba.

Divorcio de mutuo Acuerdo: No es necesario celebrar ningún juicio, por Ley se permite que ambos estén representados por el mismo abogado y procurador.

Divorcio contencioso: Cuando las partes no consiguen ponerse de acuerdo se requiere la ayuda de un tribunal para que dicte las soluciones. Cómo se hará el reparto de bienes.

Documentación que le va a hacer falta para su divorcio

  • Certificado de matrimonio: puede solicitarlo online o en el Registro Civil del lugar donde se casó.
  • Certificado de nacimiento de los hijos (si se tienen): lo obtendrá online o en el Registro Civil del lugar donde nacieran.
  • Certificado de empadronamiento de los cónyuges: se solicita en el Ayuntamiento o Junta de Distrito Municipal donde se reside. En algunos Ayuntamientos también puedes solicitarlo online pero no en todos, para Madrid.

¿Cuánto cuesta un divorcio? Yo soy extranjero/a ¿Puedo divorciarme en España? Contacte con nosotros y le resolveremos todas estas dudas y más.

Sólo tiene que llamarnos (960 600 047) o dejarnos sus datos para que le llamemos nosotros.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*