10 COSAS QUE DEBES SABER CUANDO TE DIVORCIAS

0

Comunicación



¿Qué hacer con la descendencia en una separación o un divorcio?

Si usted necesita consejo para un proceso de separación o divorcio llámenos o contacte con nosotros para que le llamemos. Si además tiene hijos o hijas podrían venirle bien estas buenas prácticas como recomendación.

Diez Buenas Prácticas a seguir por adultos con hijos/as en una separación

10 COSAS QUE DEBES SABER CUANDO TE DIVORCIASUna ruptura es un proceso traumático. Añadir al desenlace emocional intereses económicos no ayuda, y si además hay descendencia… Así que querríamos recomendar diez buenas prácticas a seguir por los adultos que se encuentren en esta situación y además tengan hijos y/o hijas.

Recomendaciones o Buenas prácticas a seguir

1.- Que sus hijos se queden al margen de sus problemas de adultos: el juicio, la custodia,…

2.- Evite hablar mal o culpabilizar a la otra parte del divorcio. El niño o la niña no lo va a entender. Es una guerra fría en la que nadie gana.

3.- Cuando tuvieron a su hijos iban a criarlos entre los dos, de modo que no es una buena idea privarles ahora de la otra parte.

4.- Si han decidido separarse es para el beneficio mutuo. Eviten las discusiones delante de ellos, y evitar que pasen ese mal trago o que puedan culpabilizarse o sufrir ansiedad.

5.- Como, pase lo que pase, los hijos siguen siendo de ambos, compartan estrategias comunes en su educación. Criarán a una persona más equilibrada que, como adulto, se lo agradecerá.

6.- Las explicaciones a los descendientes, por favor, adecuadas a su edad. Les dará seguridad y tranquilidad ante el giro que supondrá la separación.

7.- Ya que se avecinan grandes cambios, mantengan sus horarios y rutinas en la medida de lo posible.

8.- Reconozcan y fomenten las habilidades de los niños o niñas. Esta comprensión y valoración por parte de sus padres refuerza su propia seguridad afectiva.

9.- ¿Los sentimientos y las emociones? Por favor, no las aparquen, para conseguir una personalidad sana hay que fomentar la inteligencia emocional.

10.- Y por último, pero no menos importante: Desarrolle su propia capacidad para reconocer y superar las adversidades (resiliencia se llama a esto). Si usted está bien, sus hijos y/o hijas también lo estarán.

A veces necesitamos que nos refresquen la memoria

Bien cierto es que las buenas prácticas a seguir en un proceso de separación y/o divorcio pueden ser más. Seguramente también hayan reconocido muchas como sabidas de antemano. Pero a veces necesitamos que nos refresquen la memoria o que nos den directrices a seguir.

La situación en sí misma, cómoda no es, pero en este despacho nos comprometemos a que sea lo más rápida y económica posible. Llámenos (960 600 047) o contacte con nosotros para que le llamemos, atendemos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*