Elimine hoy mismo su Hipoteca Multidivisa, y exija la devolución de todas las cantidades.

Abogado Volkswagen

Jesús López

Abogado. Madrid
Cláusulas Abusivas

— IRPH
— Hipoteca Multidivisa
— Comisiones Indebidas
— Intereses Abusivos
— Redondeo de decimales
— Cláusula 360-365
— Cláusula de Vencimiento Anticipado
— Cláusulas Judiciales
— Cuota Final
— Cesión de Crédito

Podemos ayudarle

Contáctanos

¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

La hipoteca multidivisa (“Opción Multidivisa”) es un producto financiero complejo de altísimo riesgo únicamente apto para especialistas en la materia.

 

¿Cuál es el riesgo?

Supongamos que nos “ofrecen” una hipoteca de 100.000 euros en yenes, referenciada al LIBOR (un índice mucho más opaco que el Euribor), sin advertirnos siquiera que, si se aprecia el yen respecto al euro, nuestra cuotas subirán, y también nuestra deuda; es decir, a pesar de haber pagado todas las letras religiosamente durante años, es muy posible que la deuda no haya disminuido, pudiendo ser incluso mayor según el caso.

Como vemos, la hipoteca multidivisa es más peligrosa que la Güija. Una operación especulativa, diseñada y programa por el propio banco, aprovechando su superioridad informativa sobre la posible evolución en los tipos de cambio, para que siempre saliera perjudicado el cliente y beneficiada la entidad.

 

¿Cómo lo solucionamos?

Como primera medida hay que solicitar la nulidad de la cláusula, recalcular toda la deuda en euros (nuestro equipo de economistas lo hace) y aplicar como referencia el Euribor (no el Mibor).

Con estas tres medidas conseguimos: devoluciones muy importantes de dinero para el cliente, reducir la deuda, y terminar con el disparate del pago de cuotas sin amortizaciones (o aumentos) del principal prestado.

 

¿Y las empresas también pueden reclamar?

. En estos supuestos, aunque seamos una empresa y no estemos actuando como consumidores, podemos demandar alegando, entre otros, vicio en el consentimiento (tal y como ha establecido el Supremo), porque las hipotecas multidivisa, aparte de ser un préstamo, están consideradas Judicialmente como productos financieros complejos de riesgo, que incumplen con la normativa del Mercado de Valores, cuando se comercializan sin la debida información.

 

¿Puedo tener en mi hipoteca opción multidivisa y cláusula suelo a la vez?

. Incluso hemos llegado a ver contratos donde, para más inri, añadían, además de cláusula suelo, swaps (permutas financieras) a la operación. Todo es posible.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*