Reclamar Gastos Hipotecarios Fonfría Abogados

Reclamar con nosotros compensa. NO nos quedamos con los intereses indemnizatorios de nuestros clientes.

Te Ayudamos

Contáctanos

¿Qué Gastos Hipotecarios puede reclamar?

Usted puede reclamar la devolución de los siguientes gastos hipotecarios:

— Los gastos de Notario

— Los gastos del Registro de la Propiedad

— Los gastos de Gestoría (siempre que hayan sido impuestos unilateralmente por el banco)

— Gastos de Tasación (siempre que hayan sido impuestos unilateralmente por el banco)

Asimismo, dependiendo del caso, también podemos reclamar la devolución de la Comisión de Apertura (si la hay); ésta puede representar el 1% del préstamo, es decir, en un préstamo de 200.000 euros, la comisión de apertura podría situarse en torno a 2.000 euros.

Importante: es necesario aportar las facturas (para poder cuantificar los importes a devolver); si no las tiene, es muy probable que la gestoría conserve una copia o, al menos, el desglose con los distintos conceptos y su cuantía.

¿Puede reclamar si la hipoteca está ya cancelada?

Todo el que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos hipotecarios. Ya esté la hipoteca activa, como si está cancelada por cualquier causa, o incluso si ha realizado novaciones sobre el préstamo inicial, tiene derecho a reclamar los gastos hipotecarios.

¿Dónde se interpone la demanda?

El Tribunal competente en este tipo de casos es el del domicilio del demandante (no hay otro), independientemente de donde se haya firmado la escritura o donde esté ubicada la vivienda.

¿Qué ventajas tendrá como cliente de Fonfría Abogados?

Cálculo de la cantidad a reclamar y examen de las facturas por expertos economistas, para que cobre todo lo que debe cobrar y ni un euro de menos.

Además de la nulidad de la cláusula de gastos de hipoteca, le reclamamos la nulidad de otras cláusulas abusivas que usted pueda tener y que desconozca, cuya desaparición le va a ahorrar mucho dinero, como, p.e. la comisión de apertura, por la que el Banco le cobra un porcentaje sobre el capital prestado en contraprestación a los gastos de gestión que conlleva su apertura.

Presupuesto cerrado de honorarios, sin sorpresas, ni letra pequeña. Y si vamos a un procedimiento judicial, los paga el banco con sentencia estimatoria con condena en costas.

Abogados especialistas en derecho bancario y bursátil.

Este despacho guarda estricto cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal. Toda la información obtenida, tanto presencial como telemáticamente, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo del cliente que nos la haya remitido.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indique su teléfono y contactaremos con usted lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Comentarios

  1. Buenos días.

    He reclamado de forma amistosa a mi banco los gastos hipotecarios (unos 1.510 euros). Aún no me han contestado (les envié un email el pasado día 4). Me gustaría saber, en caso de que me denegaran la devolución, qué me cobrarían ustedes en total (IVA, procurador, etc, etc.) y qué recuperaría yo de esos 1.510 euros más intereses, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles (ganar con condena de costas al banco, ganar sin condena de costas y perder).

    Muchas gracias.

    1. Buenas tardes David,
      puede ponerse en contacto con nosotros al numero 610415613, también por whatsapp, estudiamos su caso sin compromiso y facilitamos nuestro presupuesto.
      Quedamos a la espera de su información

      Un saludo

  2. Buenos días, tengo una hipoteca del año 1997, que fue amortizada íntegramente en el año 2003, se pueden reclamar los gastos hipotecarios (tasación, notario, registro, AJD), pese al tiempo transcurrido?
    Sobre que cantidad se calcula la tasación de costas?
    Un saludo.

    1. Buenas tardes,

      hace poco tiempo una sentencia del TJUE abrió las puertas a las reclamaciones de escrituras anteriores al año 2000.
      puede ponerse en contacto con nosotros al numero 610415613, también por whatsapp, estudiamos su caso sin compromiso y facilitamos nuestro presupuesto.
      Un saludo

  3. Buenos dias, mis dos hermanas quieren reclamar gastos de hipoteca con Sabadell y Bankinter. ¿Podrian indicarme sus tarifas en caso de acuerdo extrajudicial o si se gana con costas, o sin costas?. Puede incluirse en la demanda la clausula 360, o la de intereses de demora?? Gracias

    1. Buenos días Miguel. A día de hoy (13 de agosto de 2019), la reclamación por gastos hipotecarios la tenemos fijada en una cuantía fija de 500 euros, que incluye tanto la reclamación extrajudicial como la demanda judicial. Nosotros no cobramos nada más (toda la cuantía recuperada, junto con los intereses indemnizatorios y las costas judiciales las cobrarían íntegramente sus hermanas). Dentro de la misma reclamación podemos incluir también otras cláusulas, sin que esto suponga ningún aumento de coste para el cliente. Un saludo.

    1. Buenos días Miguel: depende, ¿a cuánto ascienden los gastos totales de la hipoteca? (no confundir con los gastos de la compraventa). Un saludo.

    1. Buenas tardes Coshtel: entraría dentro de lo posible; todo depende de las condiciones particulares que haya acordado, tanto en la compraventa como en la hipoteca. Un saludo.

  4. Hoal estoy interesada en una hipoteca y siempre me piden el 10 % del valor del inmueble par los gastos notariales y demás quisiera saber si están actuando acorde a la ley o es que me cobran demas

    1. Estimada Yamilet: llámenos y le daremos cita para asesorarle. Si va a contratar una hipoteca –uno de los contratos más importantes que porbablemente vamos a firmar en nuestra vida–, lo sensato es informarse previamente de la mejor manera posible. Un saludo.

    1. Buenos días Wasim: necesitamos 1. Copia de la escritura hipotecaria (no de compraventa).
      2. Facturas del Notario y del Registro de la Propiedad (relativas a la hipoteca).
      3. Carta de Pago del Impuesto Sobre Actos Jurídicos Documentados (modelo 600/601).
      4. Factura de la Gestoría.
      5. Factura de Tasación.
      Gracias por su comentario. Un saludo.

  5. Buenos días, estos gastos se pueden reclamar independientemente de cuando se constituyera la hipoteca?,, quiero decir en el caso de que sea antigua de más de 10 años.
    Gracias.

    1. Buenos días José María: desde un punto de vista estrictamente jurídico no existe prescripción, por tanto se puede reclamar tanto en las hipotecas antiguas como en las nuevas. Gracias por su comentario. Un saludo.

  6. Buenos días,
    He firmado una hipoteca en enero 2016 y hace unos meses he reclamado, por mi parte, al banco los gastos, pero me lo ha denegado.

    Quisiera saber si ustedes pueden hacer algo y cuanto cobrarían por el caso.

    Muchas gracias.

    1. Buenos días Carmen: no se preocupe, a diferencia de lo que sucede con otras reclamaciones, en el caso de los gastos hipotecarios casi todos los bancos están rechazando el poder llegar a una solución amistosa, por lo que no queda más remedio que demandar. Nosotros cobramos 150 euros como Honorarios de apertura de expediente para gastos y suplidos que el despacho asume por cuenta del cliente y el 20% de la cuantía recuperada (el 15% si ésta es superior a 2.000 euros). Si le parece razonable, puede llamarnos al 960 600 047 (atendemos en toda España) y lo comentamos sin compromiso por su parte. Una cosa: si decide reclamar con nosotros, convendría que nos facilite una copia del escrito de reclamación que usted hizo en su día. Gracias por su consulta. Un saludo. Aprovechamos para desearle una muy Feliz Navidad.

    1. Buenas tardes Luis: por supuesto que sí. Sorprende que a estas alturas el banco no se haya ofrecido a pagar como mínimo una parte de los mismos. Gracias por su consulta. Un saludo.

  7. Quisiera saber si tenga clausura suelo y los gastos hipoteca notario me devuelven el banco me a dicho que no están obligados y no me devuelven nada ya me informan muchas gracias

  8. buenos días soy un pequeño inversionista y en los 4 años he comprado 6 pisos con hipoteca y he cancelado ya una, podríais ayudarme a reclamar lo que es mio? gracias

  9. Buenas tardes,
    querría información sobre este asunto, para saber si es posible y como recuperar los gastos de mi hipoteca.

    Saludos y gracias,
    Antonio

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias

Noticias e información sobre Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos