Indemnización por Accidente de tráfico
Normalmente, cuando sufrimos un accidente de tráfico, tenemos Derecho a una indemnización, siempre que ésta se realice en tiempo y forma.
Por desgracia, la compañía de seguros, en no pocas ocasiones, puede tratar de esquivar su responsabilidad, rebajando la cuantía a indemnizar, o buscando pretextos no ajustados a Ley para no pagar absolutamente nada (Sentencia de 23 de diciembre de 2017 del Tribunal de Justicia de la UE), por lo que a menudo hay que reclamar judicialmente para que cumpla con su cometido.
¿Quién puede reclamar la indemnización?
La indemnización puede ser reclamada por:
— Los ocupantes de los vehículos.
— El conductor del vehículo (dependiendo de cómo se hayan producido el accidente).
Factores determinantes para fijar la cuantía
La cuantía de dependerá de las lesiones, los daños y las secuelas derivadas del accidente.
Plazo
Hay que reclamar con la mayor celeridad posible, puesto que en algunos casos los plazos pueden ser extremadamente limitados.
Datos a aportar:
Señalización del accidente (lugar y hora de los hechos, número de ocupantes de los vehículos, circunstancias específicas…).
Informes médicos. Es imprescindible que acudas al médico lo antes posible para que te examine, incluso aunque no sientas dolor en el momento posterior al accidente.
Matrículas de todos los vehículos implicados.
Una vez hayas recabado toda la información, llámanos al 610 415 613 o rellena uno de los formularios de la página sin compromiso para que estudiemos tu caso. Trabajamos en toda España.