Indemnización Despido Trabajadores temporales e interinos Fonfria+Abogados

Los trabajadores temporales e interinos despedidos de forma anticipada tienen derecho a indemnización.

Mónica Navarro

Abogada

Te Ayudamos

Contáctanos

¿Tengo que tributar por la indemnización?

Si  ha cobrado una indemnización derivada de un despido calificado como improcedente, no tendrá que declarar la cuantía percibida si ésta no supera los 180.000 euros.

Si el importe es superior, deberá imputar el exceso como renta del trabajo, pero podrá atenuar la tributación aplicando una reducción del 30%, con un límite de 300.000 euros si trabajó en la empresa que ahora le despide durante, al menos, dos años.

Para disfrutar de esta exención es necesario que exista una efectiva desvinculación del trabajador con la empresa. Se presume, salvo prueba en contrario, que no se da dicha desvinculación cuando, en los tres años siguientes al despido o cese del trabajador, vuelva a prestar servicios a la misma empresa o a otra empresa vinculada a aquélla.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias

Noticias e información sobre Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos