reclamaciones empresas telefonia

¿Has tenido algún problema con tu proveedor de servicios de Telefonía? Contacta con nosotros.

Ester Fonfría. Fonfría Abogados

Ester Fonfría

Abogada

— Afectados Movistar
— Afectados Vodafone
— Afectados Orange/Jazttel

Te Ayudamos

Contáctanos

Reclamaciones contra Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel

A pesar de los anuncios a bombo y platillo, las grandes operadoras de telefonía siguen “manteniendo” en mayor o menor medida un cierto compromiso de permanencia entre sus usuarios, a través de cláusulas irregulares.

De esta forma –no ajustada a Derecho–,  compañías como Movistar, Orange-Jazztel y Vodafone consiguen mantener cautivos a sus clientes mediante penalizaciones que les disuadan, en caso de que intenten contratar con otra compañía.

En este contexto, la libertad –completa– del usuario ha de ser la prioridad.

¿Has tenido algún problema con tu proveedor de servicios de Telefonía? Contacta con nosotros sin compromiso a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 960 600 047.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Comentarios

  1. Buenos días:

    Tengo un problema con Jazztel. Me reclaman 414 euros y me han incluído en una lista de morosos sin saber practicamente nada hasta hace unos días y desde hace un año. Me reclaman la no devolución del equipo, devolución de la que tampoco supe nada en su momento ya que nadie me lo reclamó ni me dieron el localizador para la recogida ni nada como me comentaron hace unos días por teléfono. Solicité de nuevo la devolución y me prometieron una recogida para rebajar la supuesta deuda y nada, sigo igual. Ayer volví a llamar y me indican que parte de lo que debo es también por permanencia. Permanencia que no debería tener ya que tampoco me informaron y ni tan siquiera les cogí ningún tipo de teléfono/tablet… Dicen que me aplicaron un descuento, pero si me lo aplicaron ha sido a mis espaldas ya que yo no pude haber contratado eso conscientemente. Necesito salir de esta historia que me han montado con mi nombre y mi dni.

    1. Buenos días Pablo. Nos sorprende en primer lugar la cantidad que le reclaman: tanto si es por el equipo, como si es por la famosa penalización por permanencia, la cifra parece desproporcionada. Aparte, en lo que a la inclusión de ficheros de morosos concierne, las deudas deben cumplir con los siguientes requisitos: que estén vencidas, que sean exigibles, que sean ciertas, y que sean inequívocas (no parece que éste sea su caso). Obviamente, entendemos que usted no pone objeción a la devolución del equipo, así que por ese lado en principio no debería haber ningún problema (bastaría con acordar la forma y/o el modo para proceder a la misma). En cuanto a las comisiones por permanencia, la legislación recoge expresamente la obligación de aplicarla de forma proporcional al tiempo de contrato que falte por cumplir, evitando así un enriquecimiento absolutamente injusto de la compañía a costa del usuario. Y desde luego, tenga por seguro que si no le informaron de la misma con la suficiente transparencia, esa cláusula es nula de pleno derecho, y por tanto no pueden aplicársela bajo ningún concepto (ninguna penalización). En definitiva, hay que hacer un escrito de oposición, pero para ello necesitaríamos ver previamente el escrito que le ha remitido Jazztel. Como nos ha indicado su teléfono por privado, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad. Un saludo. Gracias por su comentario.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias