Reclamar Acciones Popular - Fonfria Abogados

Cerca de 300.000 accionistas y bonistas del Banco Popular adquirieron acciones o bonos mal informados y mal aconsejados por el consejo de administración

Jesús López - Abogado

Especialista en Derecho Bancario

¿Qué pueden hacer los Accionistas de Banco Popular?
¿Contra quién se presenta la demanda?
¿Cuánto cuesta reclamar?
No a los Bonos de Fidelización del Santander

Podemos ayudarle

Contáctanos

¿Qué pueden hacer los Accionistas de Banco Popular?

Como primera medida, unirse a la querella que este despacho tiene interpuesta contra el Banco Popular en la Audiencia Nacional y que, a diferencia de otro bufetes, ya ha sido admitida a trámite por el Juez.

Esta vía es el camino más efectivo y económico para que los afectados por la intervención, y posterior liquidación de Banco Popular, puedan recuperar su patrimonio:

Ahora es el momento de personarse como perjudicado y luchar por lo que es suyo.

Se admite a trámite la querella contra el Banco Popular interpuesta por Fonfria Abogados. La Audiencia Nacional juzgará al Banco Popular por falseamiento de cuentas. Los delitos que se investigarán son delitos relativos al mercado y consumidores y falseamiento de cuentas y documentos que debían reflejar la situación jurídica de la entidad.

Los accionistas han de saber que a partir de ahora y en todo momento pueden ejercer su derecho a reclamar con nosotros, exigiendo responsabilidades y solicitando la devolución de todas las cantidades invertidas.

Al igual que ya sucedió con Bankia, los inversores del Popular —especialmente aquellos que acudieron en su día a la ampliación de capital de junio de 2016— pueden reclamar la pérdida sufrida, manteniendo así una oportunidad real de recuperar su inversión.

¿Qué ventajas tiene la vía penal?

Únicamente requiere del accionista afectado el otorgar poder notarial y la firma de la Hoja de Encargo con pago de una provisión y unos honorarios que van en función del éxito. Esta provisión y estos honorarios, a éxito, son mucho más bajos porque al ser una querella colectiva, los costes procesales se reparten entre todos los afectados que se adhieran a la querella, mientras que en un procedimiento civil individual los asume en exclusiva un sólo cliente.

¿Qué ventajas tiene la vía civil?

Al igual que pasó con Bankia, al principio solo se ganaba por la vía penal, hasta que los jueces comenzaron a otorgar la razón también mediante procedimientos civiles.

En Fonfría Abogados buscamos proporcionar la máxima cobertura y el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso, si el cliente lo desea, cuando llegue el momento de iniciar la vía civil con suficientes garantías de éxito iniciaremos el procedimiento descontado el importe pagado en la vía penal.

¿Qué dice la Fiscalía?

La querella presentada por Fonfria Abogados es la que en mayor medida armoniza con las tesis del Fiscal.

En concreto, Anticorrupción solicita que los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho, junto con sus respectivos consejos de administración, sean investigados como presuntos responsables del daño ocasionado a la entidad –Banco Popular– y a sus partícipes.

Su actuación, nefasta en opinión de Fonfria+Abogados, necesariamente contribuyó para que el banco más rentable en los años 90, fuese “liquidado” a precio de saldo.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Comentarios

  1. buenos dias tenemos haciones del banco popular de laos dos ultimos aumento de capital del banco por valor de unos 6000 € queria saber que tengo que hacer
    gracias

  2. Buenas, el 02-11-2016 compré en el libre mercado 3086 acciones, qué se puede hacer para recuperar lo invertido? las compré porque se transmitía confianza y también para tenerlas a largo plazo

    1. Buenas tardes Roberto. Si las compró motu proprio, de momento, sumarse a nuestra querella. Llámenos al 960 600 047 y lo comentamos sin compromiso. Gracias por su comentario. Aprovechamos para desearle una Feliz Navidad.

  3. teléfono contacto: 63##-###-###
    Poseía 4425 acciones del Banco Popular a fecha 16/06/2017
    Me interesaría saber que gastos son necesarios hacer para reclamar con Vdes. y cuanto podría recuperar.

  4. Yo compré acciones en el 2012 están comentando que para las compradas en estos años es más problemático que allá éxito esto es cierto ustedes me pueden decir si está posibilidad de reclamación la contemplan gracias

    1. Buenos días Rosa: vamos a ver, aunque haya comprado en el 2012, usted se ha visto igualmente perjudicada por lo que, honestamente, nosotros contemplamos la reclamación como viable. Esa es nuestra opinión jurídica y por eso animamos a todos los afectados a sumarse a la querella que tenemos interpuesta —y admitida a trámite— en la Audiencia Nacional. Hay otros casos donde la compra se realizó, en cambio, a instancias de un tercero (que a veces era la propia entidad); en estos supuestos vemos la vía civil como la mejor opción. En definitiva, dependiendo del cliente y sus circunstancias, abogamos por una u otra alternativa. Lo que no podemos recomendar a los perjudicados es que se queden en su casa, resignados y sin hacer nada por recuperar su dinero. Gracias por su comentario. Un saludo.

  5. DEPUES DE 5 AÑOS PAGANDO UNA CUOTA DE CASI 100€ , CUAL ES MI SORPRESA QUE HOY ME COBRAN LA Nº 60(ULTIMA) Y LLAMO PARA SABER CUANDO PODRÍA DISPONER DE DICHO DINERO, YA QUE ME HACE FALTA PAR HACER FRENTE A UNO SGASTOS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO.
    PODRÍA RECUPERAR ALGO DEL DINERO PAGADO?
    ESPERO QUE ME DIGAN ALGO PRONTO, ESTOY DESTROZADO, JAMAS ME ESPERABA QUE ESTE BANCO NOS HICIESE ESTA JUGARETA.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    JOSE M.

    1. Estimado José Manuel: hemos recibido su mensaje por privado. En breve nos pondremos en contacto con usted para comentarlo y que nos cuente con detalle todas las circunstancias de su caso. Un cordial saludo.

  6. Buenas tardes, adquirí acciones Banco Popular en marzo y abril, un total de 3.000 títulos, no es una gran cantidad de dinero, la inversión me supuso 2.500 euros, si bien no me ha hecho nada de gracia perderlo, el criterio de compra fue de inversión a largo plazo, dado el importe de la inversión;n no se si merece la pena iniciar reclamación judicial.

    1. Buenas tardes Jesús: pues claro que merece la pena. Si quiere llámenos al 960 600 047 y lo valoramos sin compromiso. Un saludo.

  7. hola buenas me siento robado ,estafado y estoy muy mal desde que se dio la noticia que las acciones del banco popular no valian nada, yo las compre el dia 6 de junio el dia antes de que le regalaran el banco popular al b.santander.e leido en algunos sitios que puedo recuperar todo mi dinero mas intereses,podian informarme sin comproniso si es verdad esta noticia ?y cuanto me costarian sus servicios?gracias

    1. Estimado Antonio: sí se puede recuperar, de hecho existen varias vías para hacerlo, pero habrá que pelear. Entendemos que en este momento se encuentre desolado, porque está todo muy reciente. Si quiere llámenos al 960 600 047 y lo comentamos. Gracias por su consulta. Un saludo.

    1. Estimado Manuel: llámenos al 960 600 047 y lo comentamos o, si lo prefiere, escríbanos un correo a comunicacion@fonfriaabogados.com indicándonos un teléfono de contacto y nosotros le llamaremos a la hora que usted nos indique. Gracias por su comentario. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias

Noticias e información sobre Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos