Si has contratado alguno de estos productos, contacta con nostros.

Ester Fonfría. Fonfría Abogados

Ester Fonfría

Abogada

Tarjetas y Préstamos Usurarios
Tarjetas de Crédito

Podemos ayudarle

Contáctanos

¿Sabías que los intereses de tus tarjetas de crédito y préstamos al consumo también son anulables?

Al igual que sucede con los préstamos hipotecarios, también los créditos al consumo han de cumplir unos mínimos legales (no todo lo que se firma en un contrato tiene validez, ni mucho menos).

En concreto, nuestro Tribunal Supremo establece que cuando los tipos ofertados “doblen los tipos de interés normales”, éstos se considerarán “usurarios” y por tanto, nulos. En este momento el límite se sitúa en el entorno del 12,5%; todo lo que vaya por encima se considerará como usura y susceptible de la consecuente reclamación.

La gran mayoría de estos préstamos rápidos al consumo llevan aparejados intereses abusivos que podemos anular, con la consiguiente devolución de los mismos para nuestros defendidos. Deja que analicemos tu caso.

¿Qué debemos hacer?

Si el préstamo es usurario, o no se realizó con la debida transparencia, debemos pedir la nulidad de todos sus intereses.

De esta forma, sólo tendremos  que devolver la suma prestada (sin intereses), quedando el prestamista obligado a reintegrarnos aquellas cantidades que excedan al principal. Como vemos, no procede la moderación de la cláusula de intereses, es decir, si nos han cobrado un 20%, la entidad no puede dar marcha atrás y rebajarlos al 12,5% (es como el alumno al que le sorprenden copiando en un examen y pretende que únicamente le quiten la chuleta).

¿Puedo reclamar la devolución si el contrato está ya cancelado?

, la reclamación es viable aunque el contrato ya se encuentre cancelado, puesto que estamos ante supuestos de nulidad radical.

¿Qué documentación necesito?

— Toda la documentación relativa al contrato.

— El cuadro de amortización con todos los movimientos efectuados con la tarjeta. Así podremos comprobar de cuánto dinero hemos dispuesto, los importes que hemos abonado, y reclamar las diferencias.

¿Qué más puedo reclamar?

Cualquier comisión que se nos haya impuesto, y que no responda a ningún servicio efectivamente prestado. Y también aquellos seguros asociados, cargados a la cuenta del cliente, y cuyo beneficiario último sea la propia entidad prestamista (atención usuarios tarjeta Alcampo Oney).

Destacan en este sentido las comisiones por reclamación de saldo deudor, y las comisiones por exceso de límite de crédito disponible.

Casos particularmente dramáticos

Los préstamos rápidos suelen establecer una cuota relativamente baja de devolución para captar al cliente. No obstante, la cuota mínima lleva truco, dado que la mayor parte de ésta se destina a pagar los elevados intereses, con lo que el principal no sólo no se reduce, sino que incluso puede aumentar.

Un ejemplo extremo sería el de un crédito por valor de 750 euros, con una TAE del 24,99%, y unas cuotas de 15 euros. En este caso no sólo nunca llegaríamos a amortizar el préstamo, sino que nuestra deuda iría aumentado con el tiempo a pesar de cumplir religiosamente con todas y cada una de las cuotas.

Para más información: 960 600 047 o rellenando un formulario sin compromiso. Trabajamos en toda España.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Comentarios

  1. Tengo deudas que pagar pero me serraron el crédito y me quedé sin poder cancelar los préstamos cosa que yo quiero pagar pero pidiendo un préstamos y poder pagar los micro créditos que debo y quitarme el acoso que estoy viviendo

    1. Buenos días María. Vemos que nos ha dejado un mensaje por privado indicando su teléfono. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para comentar las distintas opciones sin compromiso. Una cosa: no tienen por qué acosarla, eso raya el delito de coacciones, es decir, no pueden ejercer su supuesto derecho de cobro (tendremos que ver si es tal analizando la legalidad de las cláusulas) violentando los propios derechos del deudor. Gracias por su comentario. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias