Reclamar Clausulas Suelo - Fonfria Abogados

Defendemos los derechos de los compradores de viviendas sobre plano no construidas, recuperando su dinero, con intereses.

Reclamar clausula suelo barato

Jesús López

Especialista en Derecho Bancario

Podemos ayudarle

Contáctanos

El dinero invertido por las familias en cooperativas o promociones fallidas puede recuperarse. Reclamamos todas las cuantías entregadas desde el inicio.

Un error muy común por parte de los afectados por promociones inmobiliarias fallidas, construcciones de viviendas sobre plano, o promociones de casas “fantasma” es creer que, puesto que el promotor ha quebrado o se encuentra en paradero desconocido, no hay nada que hacer. Y, por descontado, si van a pedirle cuentas al banco, éste les dirá que “es un tercero ajeno al pacto entre compradores y vendedores, que nada tiene que ver en el procedimiento, y que si el dinero no está, no es su culpa”.

En este sentido, las entidades aprovechan el desconocimiento que la mayor parte de los compradores tienen sobre la Ley, puesto que, efectivamente, los bancos tienen la obligación de vigilar que el dinero adelantado por los compradores de viviendas sobre plano esté consignado en una cuenta, que cuente con el debido aval o seguro (y que esté vigente).

Así, la Doctrina fijada por el Tribunal Supremo, amparándose en la Ley 57/68 –“sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas–, establece cómo las Entidades Financieras son responsables de devolver aquellas cantidades que se hayan entregado a cuenta, si finalmente la edificación no se ha llevado a cabo o si no se ha cumplido con el plazo convenido, “independientemente de la causa que lo haya impedido“.

¿Cuándo podemos reclamar la devolución del dinero entregado por la compra de un inmueble?

Cuando no se inicie su construcción.

Cuando no termine de edificarse.

Cuando no se entregue en el plazo convenido.

Cuando la vivienda carezca de las licencias administrativas accesorias para que ésta pueda ser entregada y utilizada como tal.

Cuando la falta de entrega jurídica sea equiparable a su falta de entrega física, es decir, cuando concurre un problema urbanístico que conlleve, por ejemplo, la demolición de las viviendas.

Cuando se entrega en condiciones distintas a las pactadas.

Cuando se entrega con una carga hipotecaria superior al importe del precio pendiente de abono.

Cuando se entrega con un embargo a favor de un tercero, por ejemplo una empresa constructora.

Cuando no hubo entrega efectiva del inmueble, por ejemplo, por haber sido vendido a un tercero.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos Fonfria+Abogado

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas noticias

Noticias e información sobre Cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios, Cláusulas abusivas, Divorcios, Subvenciones, Sucesiones, Despidos