BBVA saca sus hipotecas “trampa” para captar nuevos clientes

0

Comunicación



Si va a firmar una hipoteca, asesórese previamente por alguien imparcial.

El BBVA ha salido de caza. Según parece el banco presidido por Francisco González estaría comercializando una hipoteca que presume de tener “el diferencial más bajo del mercado”. Pero hay truco.

¿Dónde está el truco?

La hipoteca con el diferencial más bajo del mercado: 0,89 más Euribor”. A juzgar por el titular, si tuvierse que contratar una hipoteca ahora mismo, ¿no elegiría ésta? El eslogan no puede ser más atractivo.

Lamentablemente, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y, al igual que le sucede al escorpión, muchas veces la naturaleza de los bancos es picar a sus clientes a base de argucias.

Los giros comienzan desde el primer año, donde la hipoteca chollo no nos va a aplicar el tipo variable, sino un tifo fijo del 1,89%, es decir, con un Euribor en el -0,189, nos van a cobrar un 170% de más sobre lo anunciado.

A modo de ejemplo de lo que supone, en una hipoteca de 200.000 euros a 20 años, la cuota nos pasa de 890 a 1.000 euros, es decir, para empezar el banco “se queda” con 1.320 euros justo el año en el que el Euribor se encuentra en mínimos (eso no lo dicen en el eslogan).

Las caricias continúan

Las caricias continúan, porque el 0,89% es casi tan restrictivo como las bonificaciones que los ayuntamientos ofrecen por el impuesto de las plusvalías: para que te concedan ese interés exigen contratar con ellos:

  • La nómina.
  • El seguro de vivienda (ojo con esto).
  • El seguro de amortización del préstamo: que no lo paga el BBVA, sino el cliente.

Por tanto, el banco se queda con todo: un flujo constante de ingresos –mediante la nómina del prestatario–, los seguros (que no paga), y sin asumir ni un solo riesgo.

Para colmo el dinero que presta ni siquiera es suyo, sino de los impositores y del que puedan prestarle a su vez otras entidades.

Sin duda se trata de la hipoteca chollo, pero no para el cliente, sino para el BBVA.

Y raro será que no intenten endosar algún plan de pensiones paralelo o invertir en un fondo de inversiones que, dicho sea de paso, los bancos suelen gestionar de muy mala manera.

En resumen: antes de contratar, infórmese previamente.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*