Caso Banco Popular: Novedades 15 febrero 2018

0

Comunicación



Te contamos las últimas novedades sobre el caso del Banco Popular.

La Audiencia Nacional exige toda la documentación del Popular a la JUR, BCE y el Banco de España.

Ángel Ron

Ángel Ron –el antecesor de Saracho al frente del Popular– ha interpuesto RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIO DE APELACIÓN contra el Auto de 2 de febrero y pide que SE DEJE SIN EFECTO el EMBARGO PREVENTIVO de las rentas a abonar, por su condición de asegurado en la póliza de seguros nº **.***.***, por importe de 2.940.975 euros, que el referido tiene en la compañía ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA.

La Causa Penal Abierta

Al margen de las otras causas abiertas, donde se investiga la liquidación del Popular y su “venta” al Santander por 1€, desde Fonfría Abogados tenernos abierta la causa en la Audiencia Nacional.

La causa investiga, entre otros, la ampliación de capital realizada en 2016 junto con la posible manipulación del mercado, mediante la publicación de informaciones no ajustadas a la realidad.

Asimismo, el Juez-Magistrado investiga las posibles tipicidades derivadas por de las indemnizaciones otorgadas a los cargos del Consejo de administración, así como las condiciones salariales previas.

Las querellas fueron admitidas a trámite en octubre de 2017. Todos los afectados que lo deseen pueden sumarse a ellas.

La JUR

La Junta Única de Resolución, a través del FROB, acaba de remitir el informe sobre la Resolución del Banco Popular. Sin embargo, el informe está incompleto y lleno de tachones.

Dicho organismo considera que procede omitir ciertas partes –que podrían ser fundamentales– por “motivos de confidencialidad“… ¿INCLUSO PARA LAS AUTORIDADES JUDICIALES?

Como no podía ser de otra manera, la Audiencia ya ha exigido que entreguen toda la documentación, puesto que ésta no puede remitirse de forma parcial. Exige la entrega de miles de papeles a todas las instituciones implicadas: JUR, BdE y BCE.

La CNMV

También la Comisión Nacional del Mercado de Valores estaría preparando un expediente sancionador contra la antigua cúpula de Banco Popular, por presunta ocultación de indemnizaciones en forma de pensiones.

Presuntamente, los antiguos dirigentes de la entidad (con Ángel Ron a la cabeza) habrían ocultado indemnizaciones multimillonarias en forma de pensiones.

Así, los exdirectivos podrían haber cometido una “infracción grave” a consecuencia de la “falta de claridad en sus informes“, según la información de El Mundo.

Al parecer, la entidad podría haber ocultado a los accionistas dichas remuneraciones (que se cobrarían con la jubilación los directivos al cesar en sus cargos) desde el año 2013.

Ron y sus compañeros niegan todas las acusaciones.

Saracho

En cuanto a la etapa de Emilio Saracho al frente del Popular, se investiga la “campaña de desprestigio” –por medio de falsas noticias— la cual, supuestamente, buscaba hacer caer el valor de la cotización de las acciones, obteniendo de esta forma importantes beneficios con su desplome.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*