Novedades Banco Popular: 10 octubre 2019

0

Comunicación



Declaración de Roberto Higuera, ex-vicepresidente del Banco.

Novedades Banco Popular: 10 octubre 2019
Afectados Banco Popular. Fonfría Abogados.

Durante el pasado 8 y 9 de octubre, se ha producido la declaración ante el Juez-Magistrado Calama, titular del Juzgado central de instrucción N.º 4 de la Audiencia Nacional, en las diligencias previas 42/17 que investiga todo lo ocurrido con la resolución a precio de saldo del Banco Popular, de uno de sus  ex-presidentes, Don Roberto Higuera  Montejo, hombre de confianza tanto de Luis Valls como de Ángel Ron, formado en el banco en el que entró a trabajar en 1968  y llegó a ser vicepresidente, consejero y vocal de la comisión ejecutiva hasta abril de 2017.

En sus contundentes declaraciones, ha desmontado punto por punto todo lo declarado por Saracho la semana pasada, incidiendo en que la ampliación se hizo correctamente y por las cantidades que el banco necesitaba, y no por los 8.000 millones que manifestó Saracho.

Asimismo acusó al expresidente de haber llegado al banco con el único objetivo de facilitar la venta del mismo a muy bajo precio, cosa que ocurrió.

Otras manifestaciones a destacar

  • Que no era cierto que los activos estuvieran inflados en sus tasaciones, como había indicado Saracho, en tanto que durante 2015 y 2016 se vendieron activos por su valor de tasación (más de 4.000 millones de euros).
  • Que el Banco contaba con el visto bueno de sus auditores y supervisores en sus cuentas.
  • Indicó que él estaba totalmente convencido de la viabilidad del banco en su ampliación, en la que invirtió 1 millón de euros que ha perdido.

En la próxima semana tendremos la declaración del Consejero Delegado del Popular D. Francisco Gómez Martin.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*