Cláusula Suelo y Gastos Hipotecarios: Negociar la devolución con nosotros compensa

2

Comunicación



  • Negociar la devolución por cláusula suelo o gastos hipotecarios con un abogado especialista en derecho bancario, resulta mucho más económico.

     

    Jesús López. Abogado.

     

    “El 99% de nuestros clientes recuperan su dinero y NO PAGAN NADA. Nuestro honorarios son claros y transparentes: Cobramos o bien un porcentaje sobre el resultado o bien las costas procesales que pague el banco si resulta condenado a ello, nunca las dos cosas, y no nos quedamos con los intereses del cliente. La mayoría de bufetes están COBRANDO DOBLE el porcentaje sobre los recuperado MÁS las costas procesales que paga la banca.”

  •  Los bancos generalmente ofrecen menos de la mitad de lo que te corresponde.

     

    Casos prácticos reales

     

    Cláusula suelo

    Isabel tenía una cláusula suelo del 2,5% incorporada en su hipoteca, sin cumplir con el doble filtro de trasparencia impuesto por el Tribunal Supremo.

    Tras realizarle los cálculos, comprobamos que, desde su inicio, en total el banco le había cobrado 15.126,48 euros de más por este concepto.

    A esta cantidad hay que añadirle otros 2.790,29 euros de intereses legales*.

    Por tanto, a Isabel le correspondía una devolución de 17.916,77 euros.

    Sin embargo, la cantidad indicada por la entidad fue sensiblemente inferior: 7.255,60€. Es decir, 10.661,17 euros de menos.

    Isabel no aceptó.

    Gastos Hipotecarios

    Marcos firmó en el año 2005 una hipoteca, con unos gastos asociados (gestoría, Notaría, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, Registro de la Propiedad y tasación del inmueble) por importe de 1.981,24 euros.

    No obstante, a esos 1.981,24 euros, igualmente habría que sumarle otros 870,29 euros, en concepto de intereses indemnizatorios.

    En consecuencia, la cuantía total a reclamar era de 2851,53 euros. El banco ofreció devolverle sólo 500 euros (el 17,53%).

    En otras palabras: le estaban dando 2.351,24 euros menos.

    Marcos tampoco aceptó.

    ¿Son casos aislados?

    Desgraciadamente éstos no son casos aislados, sino que constituyen la tónica general: no nos podemos fiar de las compensaciones ofrecidas por el sector bancario, sin haber hecho previamente las comprobaciones por nosotros mismos. Las diferencias no son menores.

    ¿Cuál ha sido el fallo de los bancos en relación con sus clientes?

    Los bancos, y sus cohortes de abogados, apoyándose únicamente en la iniquidad que la Ley Hipotecaria de 1946 les brindaba, pensaron que, dado que el cliente había firmado la escritura, tenían respaldo jurídico más que suficiente para cometer toda suerte de abusos a su conveniencia.

    Pero olvidaron un detalle fundamental; las cláusulas de los contratos no pueden, bajo ningún concepto, contravenir:

    • La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
    • La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
    • La Normativa Comunitaria (carácter supranacional).

    Estas circunstancias, obviadas completamente por los encargados de redactar los contratos, nos han permitido ejercitar los derechos de nuestros defendidos, anulando, en Justicia, todas las cláusulas abusivas y recuperando el dinero que legítimamente les corresponde.

    * En Cláusula Suelo la forma procedente de calcular estos intereses es año por año.



Comentarios

  1. Hola, muy buenas.
    Me llamo Ignacio, vivo en Segovia y tengo una hipoteca contratada en su momento con Caja Madrid (hoy Bankia)
    Tuve que pagar yo de mi bolsillo todos los gastos de la constitución de la hipoteca. Se los he reclamado a Bankia por escrito hace varios meses y ni me han respondido.
    Quería saber si ustedes podrían dar el siguiente paso para reclamar esa cantidad de dinero que entiendo me debe devolver Bankia y qué porcentaje se quedarían como cobro por su trabajo.
    La vivienda está en un pueblo de la provincia de Segovia, es mi vivienda habitual.
    Un saludo.

    1. Muy buenas Ignacio. El siguiente paso es la reclamación por vía judicial (podemos llevarla nosotros). Nuestros honorarios son 100 euros como provisión de fondos, y el 15% de las cantidades que recuperemos (el 10% si éstas superan los 3.000 euros). Estamos a su disposición en el 960 600 047. Atendemos en toda España. Gracias por su consulta. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*