Reclamación por gastos hipotecarios y cláusula suelo (comparativa)

0

Comunicación



Ofrecemos la mejor opción del mercado para reclamar al banco por gastos hipotecarios y cláusula suelo.

Según publica Antonio Salvador, del independiente.com, la OCU se quedaría con el 20% del dinero que en principio recuperará para sus socios afectados por cláusula suelo, una vez que éstos decidan acudir a los Tribunales y ganen la demanda.

Reclamación por gastos hipotecarios y cláusula suelo (comparativa)Sorprende que este porcentaje sea tan elevado –mayor del que normalmente suelen cobrar los despachos privados– dado que, teóricamente, la OCU es una organización independiente sin ánimo de lucro.

Además, de acuerdo a la información facilitada, aquellos que decidan confiar en la OCU el “rescate” por cláusula suelo, aparte de darse de alta como socios, deberán pagar por adelantado 200 euros + IVA, en concepto de honorarios de abogado y procurador.

Éste es un punto interesante: los honorarios del procurador son un aspecto que muchos bufetes —low cost— esconden, para luego repercutir a sus clientes una alta factura por este concepto. Ojo.

Adicae, por su parte, requiere no sólo hacerse socio (40 euros iniciales más 36 por año), sino que cobra otros 90 euros por adherirse a una demanda de carácter colectivo, con el riesgo de que el Juez la desestime, como ha sucedido recientemente con la Macrodemanda que esta organización interpuso contra Bankia, si bien su Señoría dejó la puerta abierta para interponer la demanda de forma individualizada.

Facua fija una “tarifa plana” de 340 euros, más los gastos de desplazamiento de los letrados y los honorarios independientes del procurador. También requiere ser socio (60 euros al año).

¿Cuánto suele cobrar un letrado por llevar tu caso?

El honorario acostumbrado de un abogado particular suele rondar el 20% de la cuantía recuperada, con un mínimo de 1.500 euros en caso de que la reclamación llegue a los Tribunales, obligando expresamente al cliente a ceder al bufete las costas del procedimiento y los intereses legales –conforme recoge la hoja de encargo profesional– siempre que lo determine el Magistrado. Ésta parece ser la práctica habitual utilizada por despachos “masivos” como Arriaga y Rosales quienes, a tenor lo publicado en el artículo, perciben el 15% del dinero recuperado para el cliente.

En lo que a los gastos hipotecarios se refiere, las tarifas son similares a las aplicadas por cláusula suelo, si bien la abusividad de esta reclamación, como hemos señalado en anteriores ocasiones, es de una naturaleza distinta a la existente por cláusula suelo.

Fuente: http://www.elindependiente.com/economia/2017/01/22/el-negocio-de-la-ocu-se-queda-con-un-20-de-lo-que-recupere-por-las-clausulas-suelo/



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*